Blogia
Cyberateos

TERREMOTO EN EL PERÚ ¿QUIÉN RESPONDE POR LOS MUERTOS?

ALGO DIGNO DE LEER Y DIFUNDIR....
Subject: Permiso de funcionamiento

... Según las agencias de noticias, más de la mitad de las víctimas mortales del terremoto ocurrieron en tres iglesias católicas del sur: las de Pisco (200), Chincha (57) e Ica (17). Si esto hubiera ocurrido en locales de MacDonals, Starbuks, Ripley o Saga, o en las instalaciones de alguna empresa minera, ya veríamos al cura Arana y a sus acólitos periodísticos exigiéndoles indemnizaciones millonarias para los deudos de las víctimas".

...Como las muertes ocurrieron en sus propios claustros -las únicas instalaciones de uso público que no requieren licencia de funcionamiento-, ahora resulta que la Conferencia Episcopal Peruana -CEP- ha abierto cuentas bancarias (administradas por ellos mismos, claro) para que los sobrevivientes paguemos la factura por su negligencia, apelando al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen María.
 
... Los templos de la Iglesia no tienen que seguir los trámites de aprobación del INDECI, obligatorios para todo centro público en el que se aglomeran personas; ni están obligados a contar con estructuras reforzadas y certificadas, ni con baños adecuados, estacionamientos suficientes y extintores de incendios en cada columna. Las autoridades municipales deberían enjuiciar a la Conferencia Episcopal Peruana por negligencia y muerte culposa (el 50 % de los muertos), como en cualquier país civilizado donde rige el Derecho Civil...

el Comunicado de la Conferencia Episcopal que propone colectas y donativos urgentes a personas, instituciones y empresas e implora a Dios y la Virgen, está firmado por su Presidencia, los Monseñores Miguel Cabrejos, Javier del Río, Cardenal Juan Luis Cipriani y Juan José Larrañeta. Pregunta: ¿se habrían producido las 274 muertes de personas piadosas si los templos hubieran cumplido con los requisitos obligatorios de funcionamiento para todo local público que reclama esta carta?

0 comentarios