Blogia
Cyberateos

EVENTO DE ATEUS DE CATALUNYA

Viernes, 11 de julio. 21h
Tertúlia-cena: LA NECESIDAD DE CREER EN DIOS

Este próximo viernes 11 de julio, celebramos la última de las tertulias de esta primera etapa que Ateus de Catalunya y la UAL (Unión de Ateos y librepensadores) en colaboración con la Sala Ivanow ha ido programando durante estos últimos meses con gran éxito y un interés especial tanto por los temas tratados como por el nivel conseguido en las mismas.

Cuando acaben las vacaciones estivales volveremos con bríos renovados, nuevos temas y la ilusión de seguir practicando un deporte imprescindible para nuestra salud mental: el debate, la tertulia, el contraste de pareceres.

Para celebrarlo con el boato que la ocasión merece, cambiaremos en esta ocasión hora y manera. Empezaremos a las 21 h. con una cena informal, en el transcurso de la cual debatiremos un tema que a nadie debería dejar indiferente: ¿PORQUÉ CREEMOS EN DIOS?

Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, creyentes, agnósticos y ateos. ¿Es necesario creer en él? ¿Es necesario que exista esa pregunta para que los ateos tengan razón de ser? ¿Explica nuestra existencia? ¿Lo necesitamos para conducirnos en nuestra vida? ¿Es un ente o un concepto? ¿Es alguien o algo? ¿Se cree en él porque se le necesita o se necesita creer en él?

Esperamos contar con vuestras opiniones y vuestra presencia en este cierre de temporada donde intentaremos, como siempre, dar expresar nuestras ideas y disfrutar de una velada al aire libre celebrando una cena que esperamos sea de vuestro agrado. Además, en esta ocasión, contaremos con la presencia de Francesc Romeu, sacerdote y periodista.

Con el fin de que no haya problemas con la empresa a quien contratamos dicha cena os rogaríamos que nos lo comunicaseis antes del miércoles día 9 de julio e hicieseis un ingreso de 15 € en La Caixa número de cuenta: 2100/1099/40/0100195912, indicando en el apartado concepto: cena tertulia y sin olvidar tu nombre.

Para los socios de la Sala Ivanow y vecinos de La Sagrera podéis hacerlo directamente poniéndoos en contacto con David y abonar dicha cantidad en directo.

Viernes 11 de julio de 2008, en la Sala IVANOW. Calle Honduras 28-30 bajos, de Barcelona, barrio de la Sagrera 21. h. cena y tertúlia. 15 €.

Los medios de transporte público mas cercanos para acceder a la “Nau Ivanow” son las líneas 1 y 5 del metro (parada Sagrera), y las líneas de autobús 33, 34, 35 43, 44 62, 71, 96, 126, B20 y B22.


© UAL Unión de Ateos y Librepensadores - http://ateos.org
email: info@ateos.org, tel: 696.505.636
Apartado de Correos núm. 13.112, 08080 Barcelona
Local social: carrer Daoiz i Velarde, num. 30 de Barcelona, jueves 19 a 20.30 h.

1 comentario

anónimo de barcelona -

invitando a este sacerdote, si hay algún creyente se convertirá en ateo, ya que es la persona que menos practica lo que predica, es un saco de contradicciones, se enemista con la gente, no entiende lo que es perdonar, va siempre con el resentimiento por delante.