Blogia
Cyberateos

¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?

¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?

Libro de Rius critica a la Iglesia Católica

El caricaturista presentó ’¿Sería católico Jesucristo?’

  • Jorge Ricardo / Agencia Reforma |
  • 2008-08-11
Eduardo del Río ’Rius’ dice que su libro está dirigdo a los católicos. [Agencia Reforma]

MÉXICO, D.F.— "La Iglesia Católica es un gran negocio basado en la figura de Jesucristo y en toda la parafernalia de vírgenes, santos y ángeles", afirmó el caricaturista y escritor Eduardo del Río "Rius" (Michoacán, 1934), quien acaba de presentar su más reciente obra, ¿Sería católico Jesucristo? (Grijalbo).

El autor reunió información sobre los casos de pederastia de sacerdotes católicos, las violaciones sexuales a monjas y feligreses, la vida suntuosa de los cardenales o el apoyo que la Iglesia brindó a dictaduras como la de Augusto Pinochet.

¿Sería católico Jesucristo? es una publicación dirigida a los católicos, aseguró Rius en entrevista.

"Es para decirles: 'esta es tu Iglesia. ¿Por qué la aceptas así como está? ¿Por qué te dejas explotar y ver la cara?’, para que pidan que su Iglesia se purifique porque se ha convertido en una cueva de ladrones, de pederastas y de abusadores de las mujeres", dice.

En la obra se recuperan estudios como el de la Universidad de Nueva York revelado en 2004 acerca de los 4,400 sacerdotes que abusaron sexualmente de más de 10 mil menores durante un periodo de 50 años en Estados Unidos, también los más de 500 millones de dólares que acordó pagar la Arquidiócesis de Los Ángeles en 2007 para compensar abusos sexuales de sacerdotes o las acusaciones al cardenal Norberto Rivera por presunto encubrimiento al pederasta Joaquín Aguilar.

"Lo más hipócrita que hay en el mundo es el catolicismo vaticano", escribe el caricaturista.

"Hablan de proteger la vida y no les importa que miles estén muriendo de sida a diario; adoran a María y no permiten el sacerdocio de las mujeres; atacan la homosexualidad y la mitad de ellos son homosexuales; están contra el aborto, pero obligan a las monjas que han sido violadas por curas a abortar".

Cristo no fue católico ni cristiano y catolicismo no es lo mismo que cristianismo, aseguró.

"La Iglesia Católica ha dejado de ser cristiana. No sigue a Cristo; se ha dedicado solamente a conservar el poder y a hacer dinero".

Rius estudió siete años para sacerdote.

"Mi mamá estaría feliz si yo hubiera llegado a obispo. ¡Hubiera sacado de la pobreza a toda la familia!".

El escritor ha tratado la religión en otros libros, como Manual del Perfecto Ateo, La Iglesia y otros cuentos, Herejes, ateos y malpensados, El católico preguntón o Cristo de carne y hueso.

A decir del caricaturista, América Latina es el último refugio de la Iglesia Católica. "Lo único que le queda como clientela fija".

Además consideró que México no va a crecer siendo católico.

"Me baso en los estudios de Max Weber, quien demostró que los países protestantes son los que más han progresado social y económicamente porque inculcan el valor del trabajo, por ejemplo. En cambio, el catolicismo se basa en la ignorancia de la población".

Rius subrayó que la Iglesia Católica depende de un Estado extranjero, el Vaticano, y que no paga impuestos de los "servicios" que ofrece, aunque sí envía dinero al exterior.

Cuando estaba a discusión la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, que acabó con la exención fiscal a los derechos de autor, Rius se entrevistó con el actual presidente de México, Felipe Calderón, entonces coordinador del grupo parlamentario del PAN. "’Esto es un impuesto que debe pagar todo el mundo’", recuerda Rius que le dijo Calderón, "y entonces yo le pregunté: ’¿Y por qué la iglesia no paga?’ y dijo : ’No, no, yo soy partidario de que la Iglesia pague impuestos’, pero ahora parece que ya se le olvidó".

A Rius le divierte el tipo de catolicismo que se practica en México.

"Dicen que México es un país católico, pero yo lo dudo, si realmente hubiera un sentimiento religioso, una práctica religiosa, México estaría mejor, porque todos los criminales se dicen católicos, porque las prostitutas se dicen católicas, todo mundo es católico. ¿Cuál es la diferencia?"

Fuente: http://recorta.com/14a190

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres