Blogia
Cyberateos

ME RECOMIENDAN UN LIBRO

Un libro muy recomendable: La Puta de Babilonia, del escritor colombiano Fernando Vallejo.

Pocos textos hay tan mordaces, críticos y veraces contra la iglesia católica, sus mentiras, sus atrocidades, su sed de sangre y de muerte.

El autor no escatima adjetivos, epítetos, locuciones, frases, denuncias contra esa lacra, contra ese escremento de la humanidad, no se muerde la lengua contra esa gran puta alcahueta, vesánica, mendaz, felona, plena de maldad sin límites, sus fauces inundadas de sangre.
 
El comienzo del libro no puede ser más elocuente (pp- 5-6):
 
"La puta, la gran puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos... la que arrasó con las culturas indígenas de América... la que quemó a Giordano Bruno en Roma... la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda... la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnóvora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas conmigo y aquí se las voy a cobrar."

0 comentarios