Blogia
Cyberateos

INTERMEDIACIÓN FINANCIERA ILEGAL DE LA IGLESIA CATÓLICA: PREMIO A LA MEJOR INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA

 

CIPER obtiene Mención Honrosa en Premio IPYS a la mejor investigación periodística de un caso de corrupción en América Latina y el Caribe.

La investigación que develó el sistema de corrupción que instaló la constructora Koji de Brasil para adjudicarse licitaciones públicas, realizado por los periodistas Daniela Arbex, Táscia Souza y Ricardo Miranda del diario Tribunas do Minas (Brasil); y la realizada por los periodistas Ernesto Rivera y Giannina Segnini, del diario La Nación de Costa Rica sobre las operaciones de intermediación financiera ilegal de la Iglesia Católica, compartieron el primer lugar en el Premio a la mejor Investigación Periodística de un caso de corrupción en América Latina y el Caribe, otorgado el domingo en Lima. Los ganadores compartirán 25 mil dólares, otorgados por Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional con el apoyo del Open Society Institute (OSI). El Premio Latinoamericano IPYS/TI otorgó el rango de mención honrosa a periodistas de investigación de ocho países, entre ellos a CIPER, el único trabajo chileno galardonado: “Irregularidades en la licitación de Registro Civil”, que involucró a una gran empresa privada extranjera, por Francisca Skoknic, Mónica González y Cristóbal Peña.

 

 

 

No olviden visitar nuestro grupo en Facebook: ya somos 2.584 miembros. Como siempre, pueden visitar http://ciperchile.cl  para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, escriban a contacto@ciperchile.cl. Si nos reproducen, referencian o sencillamente nos copian, les agradeceremos que nos citen claramente. 

0 comentarios