Blogia
Cyberateos

PARAGUAY: CARTA ABIERTA AL MONSEÑOR ORLANDO ANTONINI. NUNCIO APOSTOLICO

CON RUEGO DE SU DIFUSION

Muy apreciado Mons. Antonini.

Soy Martín Almada, católico, de la línea de la TEOLOGIA DE LA LIBERACION, la misma que sustenta nuestro Presidente Fernando Lugo y quisiera sumarme a las miles de voces de despedida formulando los votos de éxito a sus nuevas gestiones en la Ciudad Eterna, Roma.

Recuerdo cuando usted llegó al Paraguay, parecía que fue ayer, justo cuando nuestro Presidente entonces, Nicanor Duarte Frutos, una vez mas violó la Constitución Nacional .

Me sorprendió su conducta doblemente, primero, antes de presentar su carta credencial de Embajador, sin que nadie le pregunte usted declaró que el Señor Presidente NO VIOLO SINO SOLAMENTE VIOLENTO la Constitución. Sobre la cuestión, una periodista le preguntó al entonces Senador Lichi si Nicanor violó o violentó. Él respondió cortésmente, trasladaré esa pregunta a mi esposa. ¿Que inteligente verdad?

La Santa Madre Iglesia que se caracteriza en quedar bien con los que están en el poder, usted le hizo honor por su vocación "ecuménica" al proteger a un SANTO PROTESTANTE. Me refiero a Nicanor de inspiración chaqueña, la mennonita, con profundas raíces en el Chaco porque las verdaderas raíces fueron eliminadas o convertidas en esclavos (seguramente que de eso usted no se habrá enterado solamente por falta de tiempo).

Me puse muy contento al verle al lado del Profesor Doctor Antonio Moreno Ruffinelli a quien condecoró. La prensa paraguaya es malísima Monseñor, deforma todas las Noticias.

Fíjese, la prensa no dio a conocer a la opinión publica los meritos que usted consideró suficientes para otorgarle una importante CONDECORACION. Por todo es reconocido que El Dr. Ruffinelli es un INTELECTUAL PURO. Tanta fue su pureza que sirvió sin ninguna dificultad tanto a la dictadura como a la democracia.

La prensa seguramente tenia una oculta intención cuando manifestó: "que la renuncia de su amigo Ruffinelli fue por los serios cuestionamiento a su pasado stronista y por justificar la Promulgación de una ley represiva". Dicho comentario casi empalideció la brillante Fiesta diplomática.

Lastima que su servicio de Protocolo olvidó invitar a  personalidades importantes que hubiera dado mayor brillo a esa ceremonia como por ej. Sabino Augusto Montanaro, "El Ministro de la Muerte", Ramón Aquino, el "notable moderador de la UCA", Von  Leppel, Mochito Morales., Gustavo Stroessner, Goli el "Senador", Agustín Lovera Cañete con su hermano Alfonso, dueño y señor de la Comisaría Tercera, EL SEPULCRO DE LOS VIVOS. Mbeju rova, el fusilero de la Candelaria, Escribano No.100 Benitez Rickman, Comisario Alberto Cantero,   Juan Martínez, Agustin Belotto, Camilo Almada Morel y otros.

También su servicio de Protocolo olvidó invitarme para compartir con el ex Rector de la UCA, tan emotivo homenaje. Hae guei hei i ñenvidiosova.

Bueno Monseñor, le deseo un buen viaje y un pronto retorno para seguir distribuyendo Condecoraciones a los defensores de la civilización Occidental y cristiana aunque violen los Derechos Humanos...

Su afectísimo y seguro servidor.

MARTIN  ALMADA., preso kue, ñandeko TERRORISTA INTELECTUAL.

0 comentarios