Blogia
Cyberateos

Recibe buenas críticas documental sobre pederastia

Agnus Dei se estrena el 11.11.11





http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f94ff5bf4d59fbff50acf875f0df5864

El filme "Agnus Dei: Cordero de Dios" se estrenará el 11 de noviembre. La directora Alejandra Sánchez ha recibido intimidaciones debido al tema que aborda la película.

Foto: Tomada de Google

México • Alejandra Sánchez define como una reflexión y una historia sensibilizadora su documental "Agnus Dei: Cordero de Dios", el cual denuncia los actos de pederastia por parte de un miembro de la Iglesia.

"No me eduqué bajo ninguna religión, tengo mis propias espiritualidades, aunque la condición humana siempre me sorprende y esto es prueba de ello", dijo la realizadora, quien recordó que los temas sociales y políticos siempre han llamado su atención.

En entrevista con Notimex, Alejandra Sánchez, directora del documental, y Jesús Romero, protagonista del filme, platicaron sobre este trabajo, el cual ha logrado, durante sus exhibiciones buenas críticas, previo a su estreno comercial, el próximo 11 de noviembre.

Sánchez recordó que hace algunos años los medios de comunicación tocaban el tema de la pederastia clerical, lo cual llamó su atención y la animó a tocar tema desde una visión fílmica, periodística y bien sustentada.

"Tenemos material fotográfico y declaraciones que fueron tomadas con una cámara escondida del padre Carlos López, quien es acusado por Jesús como su agresor sexual; además, estamos asesorados por abogados previniendo cualquier acto de censura", adelantó.

Así fue como "Agnus Dei: Cordero de Dios" tuvo su origen, y Jesús Romero le dio voz y cara a esta historia de abuso infantil por parte de representantes de la Iglesia Cátólica, y paso de ser víctima a tomar acciones para concientizar y denunciar.

"Hemos tratado de hacer una visión sensibilizadora y que haga reflexionar a la sociedad y al mismo clero para que hable abiertamente del tema, aunque sabemos que aún falta mucho para que eso suceda", explicó la realizadora.

Sin embargo, el mismo Jesús, quien sufrió en carne propia los abusos de un cura, ahora, después de más de una década, habla del tema y cómo este documental le ha servido de catarsis, junto con una terapia psicológica.

"Cuando me pasó tenía 11 años, y después de ese tiempo los siguientes nueve años estuve sumido en el mundo de las drogas y en las redes de este cura que me decía que no saldría adelante, hasta que me decidí a denunciarlo", comentó.

"Este documental es una denuncia y un llamado a poner atención en los pequeños y escucharlos", dijo Jesús, protagonista de este documental.

Explicó que con la denuncia se han venido una serie de intimidaciones; sin embargo, está decidido a llegar al final y espera que este documental sea visto por el mayor número de personas.

Platicó que tras denunciar y haber tomado una terapia por ocho años ve la vida diferente y hasta formó su propia familia.

"Agnus Dei: Cordero de Dios" llegará a las salas mexicanas el próximo 11 de noviembre, luego de haber recorrido con éxito diversos festivales nacionales e internacionales.

0 comentarios