Blogia
Cyberateos

MAMÁ RESCATA HIJA SECUESTRADA POR MONJAS EN CONVENTO

http://www.aja.com.pe/paginas.php?nota_id=20546
 
Aprovechó que llevaron a joven novicia a hospital Arzobispo Loayza donde armó chongazo.

Sus oraciones fueron escuchadas. Después de protagonizar bulliciosas escenas en el monasterio Santa Rosa de Lima exigiendo que le devuelvan a su hija de 18 años, que decidió internarse en este convento para convertirse en monja, Petronila Esther García Herboso (52), logró recuperar a la joven tras interceptarla en un nosocomio. La muchacha será sometida a una pericia sicológica que se solicitará a la autoridad judicial.

Tras varias semanas de angustia, la desesperada mujer logró ver a su hija, Diana Esther Montes García, en el frontis del hospital Arzobispo Loayza, a donde esta acudió para ser tratada por una dolencia, en compañía de la maestra de novicias, Sor Gina Guisado Díaz.

Sin pensarlo dos veces, la alterada progenitora se abalanzó sobre la religiosa y le arrebató a su hija. Además, la acusó de haberla "secuestrado" y de "lavarle el cerebro".

"La señora no escuchaba razones, solo gritaba. Se armó una broncaza por eso llegó la Policía", refirió Tomasa Quispe, una vendedora ambulante de la zona.

Debido al escándalo, una patrulla de la comisaría de Alfonso Ugarte se acercó, por lo que Sor Gina solicitó ser trasladadas a dicha delegación para "conversar tranquilamente". Una vez a solas, la madre de la joven, quien estudió Hotelería y Turismo en la Universidad Garcilaso De La Vega, advirtió a la religiosa que esta "no regresaría con ella".

Por su lado, Gina Guisado se defendió diciendo: "nunca la hemos forzado a nada. Nosotros no la hemos llevado a la fuerza, no la hemos obligado llegó a nosotros por su propia voluntad".

Durante la reunión, García Herboso mostró a la religiosa el resultado de una pericia sicológica de Diana Esther que demuestra que tiene la edad mental de una adolescente de 13 años.

Finalmente, Petronila García convenció a su hija de abandonar el convento. Hecho que se concretará el próximo lunes, pues esta debe recoger sus pertenencias del claustro, señaló una fuente policial.

JOVEN MANIPULABLE

A pesar que la madre de Diana Esther denunció, que las monjas del Convento Santa Rosa plagiaron a su hija el pasado 7 de julio cuando ella las visitó, los allegados de la joven señalaron que esta siempre les refirió esa inquietud.

"Es falso que ella padezca de retardo. Era callada y solo frecuentaba los grupos parroquiales, pero no es una incapacitada mental, si fuera así no hubiera ingresado a la universidad, ni tampoco tendría enamorado", señaló Andrea, amiga de la joven novicia, quien fue campeona interescolar en la disciplina de natación y bailarina de danzas folclóricas.

Por su lado, cuando denunció este hecho, Esther García dijo: "han manipulado a mi hija, ella recibe terapia con el doctor Jesús Estrada hace mas de un año. Las monjas le llamaban en las noches y le decían que no se vista como mujer porque así ofende a Dios".

Antes de entrar al monasterio, Diana Montes participaba en el coro católico "Almas Libres", con el cual realizaba misiones.

0 comentarios