Blogia
Cyberateos

EL “BUS ATEO” RECAUDA MÁS DE 1.000 € EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

La campaña para hacer publicidad en los autobuses urbanos de las principales ciudades españolas con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” ha arrancado con fuerza.

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), organización promotora de la campaña, junto con Ateus de Catalunya, informa que en su primer día de funcionamiento ha logrado recaudar ya más de 1.000 € y que, de seguir a este ritmo, pronto podrá garantizar la presencia de autobuses con el lema de la campaña también en Madrid.

La campaña se iniciará el próximo día 12 de enero en Barcelona, donde circularán dos líneas de autobuses de los Transportes Metropolitanos de Barcelona con la publicidad indicada. En los próximos días se darán a conocer los números concretos de las líneas de autobuses que pronto lucirán el eslógan “ateo”.

Si la campaña sigue recaudando fondos al ritmo actual a continuación la publicidad se ampliará a dos nuevas líneas, y simultaneamente se pondrán también en marcha otras dos líneas de autobuses en Madrid, para extender después la campaña a otras ciudades.

La campaña cuenta con el apoyo de la British Humanist Association (BHA) que, con el respaldo a su vez del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios”, lanzó la campaña inicial en Londres con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles” para reivindicar los mismos derechos y libertades que se reconocen a los demás ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas. Desde entonces la campaña del “Bus Ateo” no ha dejado de extenderse por todo el mundo y, a partir de enero, finalmente llegará también a nuestro país.

Los organizadores efectuarán una rueda de prensa la próxima semana en Barcelona, en el local de Ateus de Catalunya, para informar sobre el curso de la campaña. El día y hora de este acto se darán a conocer próximamente.

Para más información sobre la campaña o para colaborar económicamente pueden consultarse las páginas web: www.busateo.org o www.busateu.org. Para más información sobre las entidades promotoras pueden consultarse las páginas de la Unión de Ateos y Librepensadores: www.ateos.org, de Ateus de Catalunya: www.ateus.org, de la British Humanist Association: www.humanism.org.uk, o de la Atheist Campaign: www.atheistbus.org.uk

Unión de Ateos y Librepensadores – Campaña “Bus Ateo”
info@busateo.org

Unión de Ateos y Librepensadores
Ateos de Cataluña
Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL)
Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores (AVALL)
Ateneo Ecléctico y Liberal de Ateos y de Agnósticos
Unión de Cyberateos


www.busateo.org
www.busateu.org




© UAL Unión de Ateos y Librepensadores - http://ateos.org
email: info@ateos.org, tel: 696.505.636
Apartado de Correos núm. 13.112, 08080 Barcelona
Local social: carrer Daoiz i Velarde, num. 30 de Barcelona, jueves 19 a 20.30 h.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

maximo kinast -

¿Probablemente te ha dolido, verdad? Para nosotros es obvio que no existe. Y eso de dar plata a los pobres me parece una gran idea. Explícasela al Para de Roma que tiene mucho mas que yo.

helena -

¿porque no parais de publicidad atea y donais el dinero a alguien que lo necesita? y replantearos lo de "probablemente".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres