Blogia
Cyberateos

PEQUEÑA GUIA DE NUEVOS MIEMBROS DE CYBERATEOS

Pequeña guía del nuevo miembro de CyberAteos
Pequeña guía del nuevo miembro de CyberAteos - ForoAteo

¡Bienvenido a la Unión de CyberAteos - Foro Ateo! Ahora ya estás en tu casa :-)

Pregunta y

Respuesta

¿Qué es CyberAteos?

La "Unión de CyberAteos - Foro Ateo" es una asociación internacional legalmente registrada para promocionar el ateísmo y el laicismo. Vea nuestros objetivos <http://www.cyberateos.org/> y nuestra historia <http://www.cyberateos.org/historia.php> . Ahora está usted en un blog amigo de la Asociación Cyberateos, pero puede visitar su lista de correo <http://www.cyberateos.org/listacorreo.php>, en la cual NO se permiten creyentes.

¡Pero a mí me gusta discutir con creyentes!

A muchos de nosotros también. Nadie te impide pertenecer simultáneamente a otros grupos donde haya ateos y creyentes discutiendo. Nosotros tenemos un foro llamado CyberAteos VS  Creyentes <http://www.cyberateos.org/foro/viewforum.php?f=33> en donde podrás hacer esto. Pero no te vayas de nuestra lista, pues éste será tu remanso de paz, racionalidad y relajación después de un agotador día de discusiones con creyentes :-)

¿CyberAteos tiene algún foro?

Sí. Además de esta lista de correo, tenemos nuestro foro web <http://www.cyberateos.org/foro.php> .

¿Tenemos web?

Sí, por supuesto: www.cyberateos.org <http://www.cyberateos.org>

¿También tenemos chat?

Sí: www.cyberateos.org/chat.php
<http://www.cyberateos.org/chat.php> . Nos reunimos allí todos los domingos a las 21:00 UTC (UTC es el horario  internacional). Consulta la hora UTC actual <http://www.horamundial.com/> .

¿Tenemos sección de noticias?

Sí, también tenemos una Sección de Noticias por email <http://www.googlegroups.com/group/cyberateos> , y una Sección de Noticias por foro <http://www.cyberateos.org/foro/viewforum.php?f=6> , en donde cualquier miembro puede enviar noticias sobre religión, atéismo, ciencia, otros foros, etc. Puedes enlazarlas en tu blog mediante RSS.

¿Qué hago al entrar en CyberAteos?

Presentarte, saludar y comentar cómo llegaste a ser ateo o agnóstico.

¿Qué NO tengo que hacer nada más entrar en la lista?

Prejuzgar a los demás miembros, insultar, prejuzgar las intenciones o los cargos de CyberAteos sin conocernos. En definitiva, ir de listillo.

¿Cómo funciona la lista de CyberAteos?

Si ya estás dado de alta en la lista de correos, todos los mensajes que envíes aquí llegarán a todo el mundo (incluído a ti mismo). Y, por lo tanto, también te llegarán a ti los mensajes que otros miembros envían.

Estoy enviando mensajes pero no aparecen... ¿estoy haciendo algo mal?

No. Pero, si eres un nuevo miembro, tus mensajes pueden tardar en aparecer desde varias horas a varios días, pues pasan por una revisión previa que hacemos para comprobar que cumples nuestras normas <http://www.cyberateos.org/listacorreo.php> .
Cuando pase un tiempo y comprobemos que has aprendido y cumples las normas, los mensajes que envíes ya se publicarán inmediatamente, sin necesidad de revisión previa.

Me llega una cantidad ingente de emails procedentes de CyberAteos, me siento abrumado, ¿qué hago?

Configura tu buzón de correo para que todos los mensajes provenientes de CyberAteos (que tienen "[cyberateos]" en el título) se muevan automáticamente a una carpeta que hayas creado para ese fin. Así mantendrás ordenado tu buzón de entrada y no te sentirás abrumado.

¿Puedo hablar libremente en CyberAteos?

CyberAteos es una comunidad temática que trata de ateísmo, religión, dioses, etc. Si quieres hablar de fútbol o de informática, quizás éste no sea un buen sitio... Tenemos La Cafetería <http://www.cyberateos.org/foro/viewforum.php?f=4> , un lugar donde SÍ puedes hablar de cualquier tema.

¿Cuáles son las normas principales de la lista de CyberAteos?

No publicar mensajes cuyo tema no es acerca de ateísmo, religiones, dioses o temas relacionados. No dejes en tu mensaje todo el mensaje original al que se respondes. No escribas los mensajes en HTML o texto enriquecido. No envíes spam o mensajes similares. No insultes a otros miembros. Consulta
todas las normas de la lista <http://www.cyberateos.org/listacorreo.php> .

¿Y si no cumplo las normas?

La Junta Directiva <http://www.cyberateos.org/socioscargos.php> o alguien designado por ella podría sancionarte con la moderación de tus mensajes o la expulsión.

¿Quién es el dueño de CyberAteos?

CyberAteos fue fundada en 1998 por Carlos Grima, pero pasó a ser democrática en el 2003. En el 2008 se registró legalmente como asociación sin ánimo de lucro, por lo que ahora la gobierna una Junta Directiva
<http://www.cyberateos.org/socioscargos.php> elegida por la Asamblea cada año. La Asamblea es el conjunto de todos los socios, y es la dueña de CyberAteos. Echa un vistazo a nuestra historia <http://www.cyberateos.org/historia.php> .

¿Cómo puedo ser socio?

Por el hecho de participar aquí en nuestra lista de correo, o en nuestro foro <http://www.cyberateos.org/foro.php> , eres lo que llamamos un "participante". Si deseas comprometerte más por la causa del ateísmo y trabajar más seriamente en ello, puedes asociarte a nosotros <http://www.cyberateos.org/asociarse.php> , y pasarás a ser uno de los dueños de CyberAteos.

¿Cuáles son las cuotas?

Los participantes no tienen que pagar nada. Los socios tienen una cuota de 12 euros al año, que se utiliza para mantener funcionando los sistemas informáticos de la asociación (consulta nuestros presupuestos
<http://www.cyberateos.org/donaciones.php> ). Cualquier persona puede hacernos una donación
<http://www.cyberateos.org/donaciones.php> para contribuir a la causa del ateísmo.

Me quedan muchísimas dudas... ¿a quién tengo que preguntar?

Te recomendamos que leas entera nuestra página web (www.cyberateos.org <http://www.cyberateos.org/> ). Si aún te quedan dudas, envía un mensaje a la Junta Directiva <http://www.cyberateos.org/contactar.php> y te responderemos gustosamente lo antes posible.


Bienvenido a nuestra comunidad :-)

0 comentarios