Blogia
Cyberateos

BRASIL: SE ENTREGÓ CURA PEDÓFILO

La justicia de Río de Janeiro había ordenado su captura, luego de que un monaguillo lo acusara de haber abusado de él en el 2007.

 

http://peru21.pe/noticia/484327/brasil-cura-pedofilo-se-entrega

Estas serían las esposas que el religioso polaco usó para maniatar al menor. (newser)

El cura polaco Marcin Strachanowski, de 44 años, se entregó a la Policía de Río de Janeiro, en Brasil, que lo buscaba por acusaciones de pedofilia y por transformar la parroquia que dirigía en una “mazmorra erótica”, en un nuevo caso de un miembro de la Iglesia Católica implicado en abusos sexuales a menores.

El jueves pasado, un juez de Río de Janeiro ordenó la captura de Strachanowski por considerarlo una “persona compulsivamente vinculada al sexo con adolescentes”. Al día siguiente, cuando oficiales patrullaban el barrio de Realengo, al oeste de la ciudad, el religioso se entregó por su propia cuenta.

En el expediente judicial de Strachanowski figura el caso de un menor que fue violentado sexualmente en el 2007. El muchacho le contó a las autoridades que, tras haber trabajado con él como monaguillo, el cura lo llevó a la parroquia y, “después de atarlo con esposas a la cama, lo desvistió y le practicó sexo oral”.

La arquidiócesis de Río de Janeiro emitió un comunicado informando que el religioso había sido apartado de sus funciones. De ser encontrado culpable, Strachanowski serìa condenado a 10 años de prisión.

0 comentarios