Blogia
Cyberateos

CURA BELGA VIOLÓ MUJERES EN ESTADO DE COMA

Fuente: Estado Laico <estadolaicoperu@gmail.com>

La dirección del centro supo de los hechos, pero no actuó para impedirlos

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/05/30/un-cura-belga-violo-a-una-docena-de-mujeres-que-estaban-en-coma.shtml
 
Redacción, 30 de mayo de 2010 a las 00:22
Antes de morir (tras una larga enfermedad) a fines de 2009, le entregó esa carta con la confesión porque "quería irse en paz

Un sacerdote belga, ya fallecido, abusó sexualmente de varias mujeres en estado de coma entre los años 60 y 80, en la sala de cuidados intensivos del hospital de Flandes, norte del país, en el que se hallaban las pacientes, informan hoy medios de prensa belgas.

La dirección del centro sanitario "supo de los hechos, pero no hizo nada para impedirlo", aseguró hoy a la radio flamenca el denunciante, Norbert Bethune. Las violaciones, con penetración, se registraron en la sala de cuidados intensivos del hospital regional de la localidad flamenca de Tielt, informa la radio VRT.

El sacerdote trabajaba en esa sala de cuidados intensivos para aportar "apoyo psicológico" a las familias de los pacientes y, en algunas ocasiones, administrar la extremaunción a algunos moribundos, informa, por su parte, el rotativo flamenco Het Laatste Nieuws. Norbert Bethune asegura que "en breve" sacará a la luz nuevos "escándalos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica belga entre los años 60 y 80".

Las acusaciones contra el sacerdote de Tielt están apoyadas "en testimonios de testigos oculares que han llegado incluso a presenciar, escondidos, las acciones de abuso sexual por parte de X", asegura el padre Bethune, quien no ha dado el nombre del sacerdote y presunto violador, ya fallecido, por "respeto a sus familiares".

"Tengo en mi poder una carta del padre X en la cual confiesa todos los hechos y muestra su arrepentimiento y tristeza profunda por lo sucedido", explica Bethune. El "padre X", presunto autor de las violaciones a -al menos- "una docena de pacientes en coma", de acuerdo con la radio VRT, asegura que antes de morir (tras una larga enfermedad) a fines de 2009, le entregó esa carta con la confesión porque "quería irse en paz, con su conciencia tranquila", según Bethune.

(Rd/Agencias)

0 comentarios