Blogia
Cyberateos

Marcial Maciel, historia de un criminal.


 Adjunto la reseña que acabo de escribir sobre el nuevo libro de la periodista Carmen Aristegui, Marcial Maciel. Historia de un criminal, editado por Grijalbo.

 

El link es el siguiente: http://lauracampos.wordpress.com/2010/12/22/%e2%80%9cmarcial-maciel-historia-de-un-criminal%e2%80%9d-el-nuevo-libro-de-carmen-aristegui/

 

Me despido con un cordial saludo, esperando que esta información resulte de su interés.

 

Un abrazo.

 

Atentamente,

 

Laura Campos Jiménez

Historiadora por la Universidad de Guadalajara

 
Los pecados de Marcial Maciel
 
Estimadas amigas y amigos:
 
Por este conducto reciban un cordial saludo.
 
Me he permitido enviarles un enlace en donde aparece el documental intitulado: “Los pecados de Marcial Maciel”; bajo la dirección de la periodista chilena Paulina de Allende. En este reportaje se da a conocer el modus operandi y los abusos cometidos en décadas por el sacerdote michoacano, en las voces de sus víctimas. Dicho reportaje fue transmitido por la Televisión Nacional de Chile (TVN), en 2009.
 
En el citado documental se recogen los testimonios de siete ex legionarios que fueron sometidos a los abusos de Marcial Maciel: José Barba, Saúl Barrales, Alejandro Espinoza –autor del libro El Legionario (Grijalbo, México, 2003)–, José Antonio Pérez Olvera, Arturo Jurado, Félix Alarcón y Juan José Vaca. Además, aparecen comentarios de analistas y periodistas (mexicanos, chilenos y españoles), entre otros aspectos.
 
 
Considero que este reportaje aporta información de primera mano y fidedigna.  El enlace es el siguiente: http://lauracampos.wordpress.com/2010/12/21/los-pecados-de-marcial-maciel/

 
 
El reportaje, que fue grabado en el canal de Youtube,  viene completo en su contenido. Espero que esta información resulte de su interés.

 

Me despido con un saludo cordial. 

 
 
Atentamente


Laura Campos Jiménez
Historiadora por la Universidad de Guadalajara

0 comentarios