Blogia
Cyberateos

Campañas Ateas por el Ateismo

Boicot a la Semana Santa con una «procesión atea» el Jueves Santo por la calles de Madrid


La campaña del laicismo radical y anti-Iglesia sigue su hoja de ruta. Ahora le ha tocado el turno a la Semana Santa.

Documento con fecha domingo, 27 de marzo de 2011. Publicado el domingo, 03 de abril de 2011.
Autor: Redacción.Fuente: Religión en libertad.

COMENTARIO: Hay quienes piensan que sólo ellos tienen derecho a realizar procesiones, y cuando alguien, como esta propuesta atea de Madrid, se lanza a realizar la suya, consideran que es un boicot, un ataque del laicismo radical,... Si el Estado, como es su obligación, fuese neutral y no concediese privilegios a determinadas doctrinas, no tendrían ese problema de creerse que es "su" derecho.

Las organizaciones ultracatólicas y conservadoras tratan de impedirlo y piden a la Delegación del Gobierno que impida tal manifestación, incluso llaman a sus seguidores para que también lo reclamen.


Un grupo de organizaciones feministas y ateas, entre las que destaca la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, ha organizado una "procesión atea" que recorrerá las calles de la capital de España en plena Semana Santa.

Con esta nueva acción de grupos izquierdistas, el laicismo radical vuelve a la andadas, esta vez con la idea de hacer un claro boicot a la Semana Santa, unos días en los que los cristianos de todo el mundo conmemoran la muerte de resurreción de Cristo.

Procesión atea
El próximo 21 de abril, Jueves Santo, a partir de las 19:00 horas dará comienzo la "procesión atea" desde la plaza Tirso de Molina. El recorrido de la marcha atea pasará prácticamente al lado de los auténticos pasos.

Pasos anticlericales
Sin embargo, la provocación también va de la mano de los nombres que han puesto a los pasos: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio. Todo una retahíla de mal gusto y falta de respeto para los millones de católicos que viven en España.

Calentar el ambiente
El sábado 16 de abril a las 17:00 horas, los organizadores de esta ofensiva "procesión" ofrecerán una exposición y fiesta que correrá a cargo del «reverendo» Leo Bassi, conocido actor y payaso italiano, que saltó a la fama en nuestro país por sus apariciones en "Crónicas Marcianas".  la invitación concluye que «los colectivos convocantes renovarán el Voto y Juramento de creer y defender la inefable verdad del Ateísmo Universal».

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CIRCULO ATEO TE INVITA

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=d2aee8a71a&view=att&th=12cb610dbbad699c&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_ghbsc3uo0&zw

El panorama del activismo ateo se caracteriza por la abundancia de pequeñas iniciativas, dispersas y sin continuidad en el tiempo. Sin duda, como consecuencia de libre pensamiento, cada ateo tiene una forma de ver las cosas, lo que nos lleva a hacer la guerra por nuestra cuenta, con el consiguiente derroche de esfuerzos y medios.


Sabemos que la diversidad y riqueza intelectual del movimiento ateo es nuestro mayor activo y, sin renunciar a ello, apostamos por fórmulas de libre cooperación entre comunidades y asociaciones ateas para estar a la altura de los objetivos que compartimos.

Como respuesta a la necesidad de vertebración, nuestra asociación ha creado Círculo Ateo, un foro para el diálogo entre responsables de organizaciones ateas. En la actualidad ya hay una veintena de miembros y once entidades representadas:

ENTIDADES REPRESENTADAS
Asociación Civil Ateos Mar del Plata
Asociación de Ateos y Librepensadores de Andalucía
Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores
Asociacio Peruana de Ateos (APERAT)
Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors
Ateos de Albacete
Ateos de Costa Rica
Ateos de Ecuador
Ateneu Ecléctic i Liberal d`Ateus i Agnostics, 
Ateus de Catalunya
Iniciativa Atea



MIEMBROS DEL CÍRCULO ATEO

Diego Armijos
Roberto Brito
María Teresa Bunge
José Carlos Carmona
Fernando Cuartero
Fernando Esteban Lozada
Carlos Grima
Juan Andrés Gualda
Josep Hernández
Carmen López
Joan Carles Marset
Rafael Morales
Manuel Paz y Miño
Antonio Pérez-Solis
Joan Serrano Renau
Albert Riba
Jesús Felipe Soto Elizondo
Luis Vega Domingo
Emili Vives



Al compartir información, opiniones e iniciativas surgirá de forma natural una coalición. Los acuerdos adoptados no tendrán carácter vinculante. Es decir, que cada grupo es libre para secundar o no una determinada acción por sus propios medios.

Todo eso está muy bien como primer paso, pero sigue siendo insuficiente. Es necesario avanzar hacia la unidad de acción de forma gradual y con naturalidad, respetando en todo momento los distintos ritmos de las asociaciones.

Por ello, nuestro proyecto contempla a medio plazo la creación de un segundo círculo integrado por las asociaciones ateas legalmente constituidas, cuyas asambleas estimen conveniente formar parte de una FEDERACIÓN INTERNACIONAL ATEA , que funcionará de forma democrática en base a acuerdos vinculantes. 

Esta es, a grandes líneas, la hoja de ruta.

Por favor, colabora difundiendo esta iniciativa.

Si conoces a responsables de organizaciones ateas, invítalos a participar. Círculo Ateo es el lugar idóneo, tanto para informar de las actividades de cada asociación, como para acordar posibles acciones conjuntas.

Rafael Morales Aranda
Coordinador General
INICIATIVA ATEA

cyberateos@yahoogroups.com

ESPACIOS DE LIBERTAD

Amigos y amigas,
tal como pide el compañero Máximo os informo del Foro sobre laicidad que la Fundación Ferrer i Guàrdia estamos organizando coincidiendo con la visita del Papa. Os invito a inscribiros y a difundirlo entre vuestra base social.
Muchas gracias,
David Prujà i Cárceles
Director de la Fundació Ferrer i Guàrdia

 

 
Si no pots veure correctament aquest mail, el pots veure a la nostra web.


butlleti


  

 Estimados amigos y amigas,

La Fundación Ferrer i Guàrdia y el Moviment Laic i Progressista organizamos y convocamos los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2010 en Barcelona el FORO ESPACIO DE LIBERTAD, un encuentro de entidades, instituciones y personas comprometidas con la laicidad, las libertades civiles y la igualdad de trato.

El Foro Espacio de Libertad es un punto de encuentro y reflexión entre el mundo académico y las organizaciones que desde diferentes ámbitos trabajan por una sociedad laica. Se trata de un marco de debate y de exposición de las iniciativas sociales en favor de la libertad, la igualdad, y los Derechos Humanos y un análisis de los obstáculos a la laicidad.

Ante la posible reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa en España, se hace inevitable abordar esta cuestión. Además, la reflexión que el Foro Espacio de Libertad pretende promover se circunscribe en cuestiones de derechos que la ciudadanía tiene hoy planteadas en diferentes lugares del mundo –poniendo especial hincapié en Europa, América Latina y el sur del Mediterráneo. Se trata de un punto de encuentro para explorar experiencias y trazar propuestas de futuro.

Podéis consultar el programa, así como otras informaciones de utilidad, en la web del Foro: www.espaciodelibertad.net

La inscripción se puede realizar online mediante el formulario habilitado en la web.

Esperamos poder contar con vuestra participación. Para cualquier cuestión no dudéis en contactarnos.


Benvolguts amics i amigues,

La Fundació Ferrer i Guàrdia i el Moviment Laic i Progressista organitzem i convoquem els dies 5, 6 i 7 de novembre de 2010 a Barcelona el FÒRUM ESPAI DE LLIBERTAT, una trobada d’entitats, institucions i persones compromeses amb la laïcitat, les llibertats civils i la igualtat de tracte.

El Fòrum Espai de Llibertat és un punt de trobada i reflexió entre el món acadèmic i les organitzacions que des de diferents àmbits treballen per una societat laica. Es tracta d’un marc de debat i d’exposició de les iniciatives socials en favor de la llibertat, la igualtat, i els Drets Humans i una anàlisi dels obstacles al laïcisme.

Davant la possible reforma de la Llei Orgànica de Llibertat Religiosa a Espanya, es fa inevitable abordar aquesta qüestió. A més, la reflexió que el Fòrum Espai de Llibertat pretén promoure se circumscriu en qüestions de drets que la ciutadania té avui plantejades en diferents llocs del món posant especial èmfasi a Europa, Amèrica Llatina i el sud del Mediterrani. Es tracta d’un punt de trobada per explorar experiències i traçar propostes de futur.

Podeu consultar el programa, així com altres informacions d’utilitat, en la web del Fòrum: www.espaciodelibertad.net

La inscripció es pot realitzar online mitjançant el formulari habilitat en la web.

Esperem poder comptar amb la vostra participació. Per a qualsevol qüestió no dubteu en contactar-nos.




logo-ffg
Fundación Ferrer i Guàrdia
Avinyó, 44, ppal 1ª 08002 Barcelona
Tel: 93 601 16 38 Fax: 93 601 16 40
e-mail: foro@espaciodelibertad.net
web: http://www.espaciodelibertad.net
logo-mlp

PASALE FACTURA AL PAPA

www.laicismo.org/observatorio/campanas/pasale_factura_al_papa.html#ppal

Pásale factura al Papa

Una acción de la ciudadanía para hacerle llegar al Papa el coste de su viaje a España

Documento con fecha lunes, 25 de octubre de 2010. Publicado el martes, 26 de octubre de 2010.
Autor: laicismo.org.Fuente: Observatorio de la Laicidad.

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña contra la visita del Papa a costa del contribuyente y como Jefe de Estado ficticio, cuando se trata de un viaje pastoral para difundir sus creencias y apoyar a sus fieles, camuflado de una visita de Jefe de Estado, para hacer recaer sobre el erario público la mayor parte del coste del viaje.

Se trata de hacerle llegar la factura "en la sombra", al igual que se nos informará del costo sanitario al pasar por un hospital público, como ciudadanía queremos ejercer nuestro derecho a informarle del costo de su visita. Una visita que debían costear sus creyentes o su organización.

Papa

NO con nuestros impuestos! NO como Jefe de Estado!

Las próximas visitas de Benedicto XVI a España (Santiago y Barcelona en noviembre y Madrid en agosto de 2011) supondrán un importante costo para toda la ciudadanía.

Se trata de visitas pastorales para promover una confesión religiosa, que mucha gente no comparte. Si quiere venir que lo paguen sus creyentes.

Por eso queremos hacerle llegar la factura "en la sombra" de lo que nos cuestan a los contribuyentes sus próximas visitas.

Nuestro dinero debe servir para atender las necesidades sociales, educativas, sanitarias,... NO para costear viajes de jefes religiosos, en este caso, camuflado de Jefe de Estado ficticio.

Hazle llegar su factura. La pagamos todas y todos.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: NUNCIO APOSTÓLICO EN ESPAÑA

Ciudadanía del Estado

Sr. D. Joseph Alois Ratzinger (Benedicto XVI)

Factura viajes a España

Su viaje a Santiago le cuesta al contribuyente....................... 3 millones de euros 
Su viaje a Barcelona le cuesta al contribuyente.................... 1,8 millones de euros 
Su viaje a Madrid le cuesta al contribuyente ......................... 25 millones de euros (x)

TOTAL A PAGAR POR CONTRIBUYENTES...................... 29,8 millones de euros

(x) No incluye aportaciones en especie del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, estimados en otros 20-25 millones de euros.

Esta factura se emite con carácter informativo y para que adopte las medidas necesarias al objeto de no gravar la precaria economía de la ciudadanía, haciéndose cargo de los gastos que usted origina al visitar España.

CATALUNYA: 'YO NO TE ESPERO'

Ante la inminente visita de Ratzinger a España (con el considerable despilfarro de fondos públicos, además de un tratamiento y honores improcedentes por parte de un estado que se dice aconfesional hacia el jefe de un estado no democrático), nuestra asociación (Iniciativa Atea, ex Cyberateos) participa en una respuesta colectiva sin precedentes en defensa de la laicidad, que culminará en una concentración,

el jueves 4 de noviembre, a las 19 h,


en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

Con la seguridad en que harás cuanto esté en tu mano por apoyar dicha campaña y asistir a la concentración, recibe un fraternal abrazo.

¡YO NO TE ESPERO!

¡En defensa de la laicidad!

Ante la visita a Barcelona, dentro de unos días, del máximo responsable de la Iglesia católica, queremos hacer pública nuestra apuesta en defensa de la laicidad, un conjunto de valores que comprende la libertad de conciencia, la autonomía del individuo, la separación entre el Estado y las iglesias de cualquier signo, y la búsqueda de la justicia y del bien común de toda la ciudadanía.

La laicidad es un marco de relación que permite a los seres humanos vivir en una sociedad más justa basada en la convivencia pacífica y el respeto mutuo.

Sin embargo, algunos de estos valores son aún una utopía en nuestro país porque en él perviven privilegios que favorecen a unos más que a otros, que promueven algunas creencias determinadas por encima del interés general.

Este hecho resulta especialmente preocupante si tenemos en cuenta que estas ideas, además de conformar el mundo particular de cada cual, participan de forma activa y decidida en el debate político para definir el modelo de sociedad que queremos para todos, de modo que este mismo debate se pervierte porque algunas organizaciones disponen de un poder considerable gracias a las ventajas ilegítimas que obtienen de su relación privilegiada con el Estado.

Muchas leyes de nuestro ordenamiento jurídico están pensadas para favorecer a la religión y las confesiones religiosas, pero hay una en particular, o para decirlo con más propiedad un conjunto de leyes, que están específicamente diseñadas para favorecer a la Iglesia católica.

Los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 1976 y 1979, el llamado Concordato, pactados en las postrimerías de un régimen franquista agonizante con el Estado Vaticano, absolutista y teocrático, se hicieron exclusivamente para blindar los privilegios de la Iglesia católica y evitar que dificultase la transición política a la democracia.

Estos pactos de carácter internacional son ahora una rémora del pasado que hay que superar, porque aún hoy en día condicionan las libertades y la salud democrática que deseamos para nuestro país, sirven entre otras cosas para justificar la financiación de creencias privadas, para promover el adoctrinamiento ideológico en los centros escolares, que deberían ser laicos, para encubrir a delincuentes acusados de pederastia y, en medio de una crisis salvaje que golpea a las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras, para pagar gastos suntuosos como los que comportará la visita del jefe supremo de los católicos a nuestro país.

Estos privilegios deben acabar ya. Es hora de revertir esta situación y pedir con voz alta y firme el fin de esta injusticia.

Por eso exigimos:


• Que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con dinero público
• Que se suprima la asignación tributaria a la Iglesia católica a
través del IRPF
• Que las escuelas dejen de ser utilizadas como plataformas de apostolado
• Que las religiones dejen de imponer sus prejuicios morales a toda la sociedad
• Que los clérigos pederastas y sus encubridores sean llevados ante la justicia
• Que la Iglesia deje de obstaculizar el uso del preservativo para
prevenir la extensión del SIDA
• Que los niños y niñas sean protegidos de la superstición y la irracionalidad
• Que el Estado deje de promover la caridad a costa de la justicia social
• Que los actos y lugares públicos dejen de estar presididos por símbolos religiosos
• Que los representantes públicos dejen de favorecer a las confesiones religiosas
• Que se respete el derecho de todas las personas a vivir según su condición sexual
• Que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo
• Que la apostasía sea un derecho reconocido por la ley

¡Por la derogación de los acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede!

¡Por la separación entre el Estado y la Iglesia!

¡En defensa de la laicidad!

Concentración


el jueves 4 de noviembre, a las 19 h,


en la Plaza Sant Jaume de Barcelona

Alternativa Joves d’EUiA • Àmbit Prevenció • Asociación Albaceteña de
Ateos,Agnósticos y Librepensadores • Asociación Madrileña de Ateos y
Librepensadores • Associació Cultural Roig • Associació Pro-memòria
als Inmolats per Catalunya • Associació Valenciana d’Ateus i
Lliurepensadors • Ateneu Eclèctic i Liberal d’Ateus i d’Agnòstics •
Ateus de Catalunya • Ateos y Librepensadores de Andalucía • Ateos y
Republicanos • Ca la Dona-Xarxa Feminista • Cáceres laica • Casals de
Joves de Catalunya • CCOO de Catalunya • CJC Joventut Comunista •
Col·lectiu a les Trinxeres • Col·lectiu Republicà del Baix Llobregat •
Comitè 1r de desembre-Plataforma unitària d’ONG/SIDA de Catalunya •
Coordinadora Gay Lesbiana • CNT-AIT BCN • CNT-Catalunya • Europa Laica
• Iniciativa Atea • Fundació l’Alternativa • Fundació Pere Ardiaca •
Joves d’Esquerra Verda • Lliga per la Laïcitat • Maulets, el jovent
independentista revolucionari • Moviment Laic i Progressista •
Plataforma Contra la Impunitat • UAL-Sección de Aragón • Unión de
Ateos y Librepensadores

http://www.yonoteespero.es

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

FIRMAS NO A LA FINANCIACIÓN DE LAS IGLESIAS POR EL ESTADO

Campaña contra la asignación tributaria en el IRPF

Fuente: http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=12957

 Autor:Europa Laica - Observatorio de la Laicidad
 Fuente:Europa Laica - Observatorio de la Laicidad
 Fecha:31/12/2010

https://cyberateos.blogia.com/upload/externo-c481857b9e5d1421d7a936dc33d7b2a7.jpg

 
Puedes firmar por la NO financiación de las iglesias por el Estado cumplimentando el archivo adjunto. Estos datos se utilizarán para la entrega a las Administraciones. 
                       

TEXTO DE LA CAMPAÑA

NO a la FINANCIACIÓN de las IGLESIAS por el ESTADO

Los ciudadanos y organizaciones firmantes exigimos que el Estado no financie las iglesias y confesiones religiosas (actualmente más de 7.000 millones de euros a la iglesia católica y varios millones a otras confesiones).

Esto supone, fundamentalmente:

1.- La no-financiación de las iglesias con dinero público.

2.- La eliminación de la asignación tributaria en la declaración del IRPF.

3.- La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica, que da cobertura a este sistema de financiación privilegiado. ¡Las iglesias deben autofinanciarse!

Organizaciones que promueven esta Campaña

Europa Laica y sus grupos territoriales en todo el Estado / Observatorio de la laicidad / Andalucía Laica y sus grupos provinciales / Madrid Laico / Asturias Laica / Albacete Laico / Talavera Laica / Álava Laica / Asociación Laica Rivas-Vaciamadrid / Aranjuez Laico / Extremadura Laica y Cáceres Laica / Movimiento hacia un Estado Laico de Aragón (MHUEL) / Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid  / Cullera Laica / León Laico

 

Se suman a la Campaña:  

Revolución Atea / Redes cristianas (Cristianos de base y Cristianos por el socialismo) / Unidad Cívica por la República / Club Amigos de la Unesco de Madrid / Izquierda Republicana / Asociación de Ateos Españoles AEE/ TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (Asociación de Transexuales, Travestis y Transgénero de Euskadi)

Pica en la imagen para entrar en el formulario de firmas

O en este enlace: http://www.laicismo.org/PHP/p_campania.php?id=12957

+++++++++++++++++++++++

 

PERU: NO ELEGI BAUTIZARME... EXIJO RETIRARME !!!

http://www.facebook.com/event.php?eid=120536504655841
Fecha:
Sábado, 17 de julio de 2010
Hora:
14:30 - 17:00
Lugar:
LIMA

Descripción 

RELANZAMIENTO DE LA SOLICITUD DE EXCOMUNION (APOSTASIA) EN LIMA PERU : Campaña original : http://www.facebook.com/event.php?eid=120536504655841

Ya tenemos registrada mas de 40 firmas con documentacion completa. Esperamos pasar de 60 en los proximos dias,,,


Esta es nuestra web:

www.ateosperuanos.org/excomunionperu2010/excomunionperu2010/

El registro es aqui : EL REGISTRO AQUI ES OBLIGATORIO :

www.ateosperuanos.org/excomunionperu2010/excomunionperu2010/index.php?option=com_comprofiler&task=registers

NOTA PRELIMINAR

Fieles a nuestra vocación humanista y a nuestro compromiso con las libertades, los miembros de la Asociación Peruana de Ateos – APERAT queremos iniciar con esta acción un movimiento de protesta y de abandono de las estructuras formales de la Iglesia Católica. Nunca hasta ahora un colectivo había exigido de ésta una declaración formal de condena y excomunión. Las iniciativas de solicitud de apostasía, colectiva o individual, forman parte ya de una oleada creciente que se va extendiendo de modo progresivo por el antiguo orbe católico.

Considerando la necesidad de un nuevo frente, hemos decidido utilizar el propio sistema jurídico de la Secta como instrumento de denuncia. Las afirmaciones que siguen a continuación, y la evidencia de lo que a ojos del alto clero constituye una “falta muy grave”, harán obligatoria, pensamos, una respuesta por su parte.

Adoptamos aquí como herramienta la reclamación de una “pena justa”, transformando así la condena en privilegio. Utilizada históricamente por la Iglesia católica como una terrible amenaza –no tanto por sus desventajas escatológicas como por el daño social que implicaba-, la pena de excomunión constituye, aún hoy, el castigo máximo aplicado por la Secta. Desvirtuamos, de este modo, sus fantasías, y neutralizamos así el poder mítico e imaginario de sus anatemas.

Las inculpaciones que aquí realizamos no se reducen a hechos e infracciones puntuales, producto de una situación histórica, sino que responden a una actitud mantenida por la Iglesia y sus rectores desde el instante mismo de su fundación

SOLICITAMOS NUESTRA EXCOMUNIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Sr. Juan Luis Cipriani Thorne

Presente.-

Nosotros/as, ciudadanos/as peruanos/as, haciendo uso nuestra plena libertad y con absoluta conciencia del significado y el alcance de nuestra petición, deseamos manifestar a usted, a la institución que encabeza, así como a la opinión pública, lo siguiente:

Que el Código de Derecho Canónico que rige las sanciones y faltas en su corporación, reactualizado por el difunto Karol Wojtyla, establece una relación de censuras cuyo objetivo declarado es la prevención y protección de su rebaño de fieles.

Que entre estas sanciones destaca, por su especial relevancia, la pena de excomunión. Que se establece dicha pena para los delitos “más graves”, aquellos que la autoridad eclesiástica considera que colocan al sujeto fuera de la comunión con su Iglesia.

Que el Artículo C1364 P 1 del Código de Derecho Canónico afirma que: El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae.

Que el Artículo C1369 establece que: Quien, en un espectáculo o reunión públicos, en un escrito divulgado, o de cualquier otro modo por los medios de comunicación social, profiere una blasfemia, atenta gravemente contra las buenas costumbres, injuria la religión o la Iglesia o suscita odio o desprecio contra ellas debe ser castigado con una pena justa

Que el Artículo C1373 explicita que: Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas. Y que el Artículo C1374, siendo extremadamente claro en su redacción, sentencia que: Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; y que: Quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.

Con conocimiento de lo mencionado anteriormente le informamos lo siguiente:

Que en los Estatutos de nuestra ASOCIACION PERUANA DE ATEOS (APERAT) , a la cual pertenecemos la mayoría de los/las firmantes de esta misiva se definen de forma clara los objetivos a los que deseamos dirigirnos, consistentes en denunciar y erradicar la influencia social y cultural ligada a las ideas de “Dios”, del “alma” y de lo “sobrenatural”; en luchar contra la implantación del “hecho religioso” y contra los privilegios económicos y políticos de los que disfrutan la religión y sus instituciones; en la difusión de la ciencia y el conocimiento como alternativa racional frente a la superstición religiosa y en la defensa y expansión del racionalismo y del librepensamiento.

Tras todo lo cual, exigimos, apelando a su presumible coherencia:

Que, en declaración eclesiástica y por oficial escrito, sea emitida CONDENA DE EXCOMUNIÓN PÚBLICA a TODOS/AS los/las afiliados/as, actuales y futuros, de la Asociación Peruana de Ateos (APERAT), así como también a quienes con su firma voluntaria se adhieran a esta petición, no dejando así duda alguna en cuanto a la negativa absoluta, por nuestra parte, a seguir perteneciendo, en los casos en los que así conste, al cómputo de los fieles de vuestra secta

Rechazamos enérgicamente la doctrina de la Iglesia Católica, su culto, su moral y su cuerpo dogmático. Apostatamos de la fe Católica (C1364 P1). Suscitamos desprecio contra la Iglesia (C1369). Inducimos a la desobediencia frente a ella (C1373). Y, aun más importante, nos esforzamos en aquello que, según su particular lenguaje, contribuye a “maquinar” contra la Corporación (C1374). Es decir, en denunciar, en hacer públicas y en exponer las actividades criminales presentes y pasadas en las que esté involucrado el clero católico, y en iniciar acciones concretas tendentes a destruir la influencia que éste mantiene sobre la cultura, la política y la sociedad

Lima 15 de Junio del 2,010

ADHERENTES

LIMA
David Kelli Abad Tomapasa DNI 10269670
Yván Acosta Belzusarri DNI 09727986
Tito Livio Agüero Vidal DNI 09148579
Carlos Eduardo Alvarez García DNI 41938106
Marco Antonio Arrieta Maynetto DNI 07880047
Marco Antonio Barón Sánchez DNI 09904485
Henry Genaro Barreda Butrón DNI 29591551
Carlos Alberto Becerra Mendoza DNI 10418557
Carlos Pavel Ivanoff Bolaños Veliz DNI 10385910
Doris Patricia Calderón Herada DNI 07934446
Luis Miguel Caballero Gonzalez Cueva DNI 07620540
Daniel Adolfo Cárdenas Rojas DNI 08527798
Jossy Angela Cárdenas Rojas DNI 40964694
Laura Yannina Chávez Cruz DNI 45128350
Rosa Milagros Chavez Reyes DNI 45285538
Jose Alfredo Chumpitazi Gordaliza DNI 10813124
Lucía de los Milagros Córdova Martínez DNI 09843150
Paul Francis Escajadillo Lock DNI 40808374
Karen Norma Escudero Letona DNI 10059527
Gladys Patricia Fuentes Ibarra DNI 09671161
John Gorbalán Benites DNI 10205611
Miguel Alejandro Guerra León DNI 41123987
María Jimena Hermoza Monterroso DNI 46297832
Carla Giannina Jimenez Peña DNI 40897408
Chiara Luciana Klatich Calderón DNI 47503197
Anddy Joel Landacay Hernández DNI 40589256
Francisco Javier López Tejada DNI 10731675
José Antonio Marcelo Mautino DNI 10793614
Sandro Fernando Mazzola de la Peña DNI 46427011
Susan Joan Meier Burns DNI 47401170
Juan Gonzalo Mejía Vásquez DNI 42948760
Rafael Arturo Ocaña Lorenzo DNI 09619512
Italo Jorge Panfichi Vélez DNI 07775934
Manuel Abraham Paz y Miño Conde DNI 07601438
Francisco Leonardo Ramos Vasquez DNI 41485781
Sandra Lucía Romaní San Miguel DNI 72643928
Barni Roque Mejia DNI 43320602
Enrique Luis Russe Corrotea DNI 25770416
Yusef Jesús Simón Valcarcel DNI 46560491
Isabel Sosa Sanchez DNI 43215655
Roberto Terry Saenz DNI 09645283
Paolo Elbio Torriani Alvarado DNI 40105095
Gianfranco Elio Tubino Bryce DNI 42457599
Luz Areli Uriol Gárate DNI 10528437
Julio César Vera Tudela Galli DNI 40137915
Roxana Gabriela Vivanco Vasquez DNI 43874322
Carlos Adeval Zafra Flores DNI 07488885
Oscar Roberto Zamora Corcuera DNI 07581220
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

V IDEO SIMBOLO ATEO

VER EN:

http://flixtime.com/video/detail/80689405b944a574c9f77e92d60694DaStjeupomqNVr3JLC8b/

 

DIFÚNDELO

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres