Blogia
Cyberateos

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2011 PARA UN CURA PEDERASTA

29 diciembre 2010 por Isabel Castejón

http://blefarostato.wordpress.com/2010/12/29/premio-nobel-de-la-paz-2011-para-un-cura-pederasta/

El candidato al premio Nobel de la Paz 2011 ha hablado sobre los abusos sexuales que cometió. ¿Qué otras sorpresas nos deparará la iglesia para el 2011? El sacerdote católico y sociólogo marxista belga François Houtart, uno de las figuras claves del movimiento “altermundista”, ha confesado hoy haber abusado de un menor hace cuarenta años y ha pedido que se suspenda la campaña en favor de su candidatura al premio Nobel de la Paz 2011. El tema es si este hijo de puta lo ha hecho más veces y si hubiera pedido parar el proceso si no se hubiera recibido una denuncia. MENUDO SUBNORMAL. 
      
 Houtart, de 85 años, ha reconocido los hechos en las páginas del diario “Le Soir” después de una denuncia anónima ante la comisión que estudia los casos de pederastia en la Iglesia Católica belga.   Pero, insisto, si no se hubiera presentado la denuncia habría pedido la paralización del proceso. Cuántas veces habrá abusado de otros niños. CUANTA MIERDA. 
      
 En ella, sin dar nombres, se señalaba a un sacerdote de la región de Lieja que en los años 70 habría abusado de un niño en dos ocasiones.
      
Según “Le Soir”, el denunciante es un primo de Houtart y la víctima su hermano, otro primo del religioso que entonces tenía 8 años de edad.
      
En declaraciones al periódico, Houtart ha admitido haber “tocado las partes íntimas” del menor en dos ocasiones, algo que ha calificado como “irreflexivo e irresponsable”.
      
 Según ha asegurado, entonces propuso a los padres de la víctima renunciar al sacerdocio y asumir las consecuencias de sus actos, pero ellos le pidieron que consultase a un profesor del seminario de Lieja que le habría aconsejado que continuase en la Iglesia y se centrase en sus estudios de sociología de las religiones.
      
 Houtart ha explicado además que ha pedido que se detenga la campaña que trata de promover su candidatura al Nobel y que ha dimitido de su puesto en la ONG “Centro Tricontinental”, de la que fue fundador.
      
Conocido en algunos círculos como el “papa del altermundismo”, Houtart fue profesor de sociología en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva entre 1958 y 1990 y uno de los impulsores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.    

(Entrada realizada con un teletipo de la agencia EFE de las 9.20 horas de hoy)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Sacerdote ,ex candidato a Premio Nobel de la Paz 2011, confesó su acto pederasta

http://www4.elcomercio.com/2010-12-29/Noticias/Mundo/Noticias-Secundarias/cura-rojo-confiesa-abusos.aspx

Bruselas, DPA
Revelación |  11:56 -  miércoles 29/12/2010 
El sacerdote y ex profesor de sociología François Houtart, de 85 años, conocido en Bélgica como el "cura rojo", por ser promotor de la teología de la liberación,  confesó haber realizado tocamientos íntimos a su primo en dos ocasiones, en declaraciones al diario "Le Soir".

Apodado también como  “el papa de la antiglobalización”, Houtart fue presentado por sus partidarios en octubre pasado como candidato al Premio Nobel de la Paz en 2011, una candidatura que ya ha sido retirada.

Una de sus primas denunció el caso ante una comisión independiente que investiga en Bélgica abusos sexuales de la Iglesia católica, hablando de una violación a su hermano, según el diario.

“A. se introdujo dos veces en la habitación de mi hermano para violarlo ” , explicaba la autora de la denuncia, una prima de François Houtart en cuya casa se había hospedado el cura. El niño tenían entonces 8 años, según ese testimonio.

Contactado desde Ecuador, el cura, que figura en la 12º posición en un sondeo sobre los católicos más influyentes de Bélgica, reconoció en forma parcial los hechos.

"Al atravesar la habitación de uno de los niños de la familia, toqué en efecto sus partes íntimas en dos ocasiones, lo que lo despertó y asustó”, declaró, mientras que su prima habla de “ violación”.

Fue un comportamiento "irresponsable e inconsciente", publica hoy el periódico sus declaraciones.
Ex profesor de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y experto durante el Concilio Vaticano II, François Houtart fue uno de los arquitectos del Foro Social Mundial de Porto Alegre en 2001.

::::::::::::::::::::

miércoles, 29 diciembre 2010

EL SACERDOTE BELGA, FRANÇOIS HOUTART, RECONOCE QUE ES PEDERASTA Y QUE ABUSO SEXUALMENTE DE UN MENOR POR LO QUE PIDE QUE NO SE LE CONSIDERE CANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2011

El sacerdote católico y sociólogo marxista belga François Houtart, uno de las figuras claves del movimiento 'altermundista', ha confesado este miércoles haber abusado de un menor hace 40 años y ha pedido que se suspenda la campaña en favor de su candidatura al premio Nobel de la Paz 2011.

 

François Houtart


Abusos sexuales a su primo de ocho años. Houtart, de 85 años, ha reconocido los hechos en las páginas del diario 'Le Soir' después de una denuncia anónima ante la comisión que estudia los casos de pederastia en la Iglesia belga. En ella, sin dar nombres, se señalaba a un sacerdote de la región de Lieja que en los años 70 habría abusado de un niño en dos ocasiones. Según 'Le Soir', el denunciante es un primo de Houtart y la víctima su hermano, otro primo del religioso que entonces tenía ocho años de edad.

En declaraciones al periódico, Houtart ha admitido haber "tocado las partes íntimas" del menor en dos ocasiones, algo que ha calificado como "irreflexivo e irresponsable". Según ha asegurado, entonces propuso a los padres de la víctima renunciar al sacerdocio y asumir las consecuencias de sus actos, pero ellos le pidieron que consultase a un profesor del seminario de Lieja que le habría aconsejado que continuase en la Iglesia y se centrase en sus estudios de sociología de las religiones.

Fundador de la Ong “Centro Tricontinental”. Houtart ha explicado además que ha pedido que se detenga la campaña que trata de promover su candidatura al Nobel y que ha dimitido de su puesto en la ONG "Centro Tricontinental", de la que fue fundador. Conocido en algunos círculos como el 'Papa del altermundismo', Houtart fue profesor de sociología en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva entre 1958 y 1990 y uno de los impulsores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

:::::::::

El sacerdote belga candidato al Nobel de la Paz reconoce que abusó de un menor

  • Confiesa que abusó de su primo de 8 años de edad, hace 40 años
  • Houtart pide que se suspenda su campaña de candidatura a los Nobel 2011
 
RTVE.es/ EFE 29.12.2010 - 12:20h

El sacerdote católico y sociólogo marxista belga, François Houtart,  candidato al premio Nobel de la Paz 2011, ha confesado este miércoles haber abusado de un menor, su propio primo, hace cuarenta años.

Houtart, de 85 años, es conocido en algunos círculos como el "papa del altermundismo". Fue profesor de sociología en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva entre 1958 y 1990 y uno de los impulsores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

El sacerdote ha reconocido ahora los hechos en las páginas del diario belga francófono "Le Soir" , después de que alguien formulara una denuncia anónima ante la comisión que estudia los casos de pederastia en la Iglesia belga.

En la denuncia, sin dar nombres, se señalaba a un sacerdote de la región de Lieja que en los años 70 habría abusado de un niño en dos ocasiones.

El denunciante sería un familiar de Houtart

Según "Le Soir", el denunciante es un primo de Houtart y la víctima, su hermano, otro primo del religioso, que entonces tenía 8 años de edad. En declaraciones al periódico, Houtart ha admitido haber "tocado las partes íntimas" del menor en dos ocasiones, algo que ha calificado como "irreflexivo e irresponsable".

Houtart asegura en el diario, que en aquella época, propuso a los padres de la víctima renunciar al sacerdocio pero ellos le pidieron que consultase a un profesor del seminario de Lieja. Este  le habría aconsejado que continuase en la Iglesia y se centrase en sus estudios de sociología de las religiones.

El sacerdote ha explicado además que ha pedido que se detenga la campaña que trata de promover su candidatura al Nobel y que ha dimitido de su puesto en la ONG "Centro Tricontinental", de la que fue fundador.

1 comentario

luis maría bianchi -

¿ las Matemáticas no pueden demostrar lo que no existe?, y cómo demuestran La Nada con el nº 0 y los nº negativos detrás de La Nada, y desde aquí la Ciencia se lanzó a la Cienciaficción con la antimateria, la materia oscura, etc. Las Matemáticas se deberían detener en la obsevación y demostración de lo existentes.