Blogia
Cyberateos

MONSEÑORES GAYS

Fuente: MASA PERU

Argentina:

Obispo Maccarone renunció después de admitir una relación homosexual


Sergio Rubin.
srubin@clarin.com


Un nuevo escándalo sexual salpica a la Iglesia. A menos de tres años de que el arzobispo de Santa Fe, monseñor Edgardo Storni, renunciara ante las acusaciones de haber acosado sexualmente a un seminarista, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Juan Carlos Maccarone, dimitió luego de haber admitido ante sus superiores una relación homosexual con un joven mayor de edad. Pese a estar de visita en Alemania, el papa Benedicto XVI le aceptó en el acto la renuncia.

El caso se precipitó en los últimos días después de que circularan insistentes versiones sobre la supuesta relación íntima del obispo con otro hombre. Incluso, se decía que existían indicios certeros de esta situación. Acaso para evitar un escándalo mayor, Maccarone —ante el requerimiento de sus superiores— reconoció la relación y elevó su renuncia. Según algunas fuentes, el obispo dejó la provincia y se desconoce dónde vive actualmente.

La Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano) se limitó a informar ayer que Benedicto XVI le había aceptado la renuncia a Maccarone, quien la presentó apelando el inciso 2 del canon 401, que alude a enfermedad u otra "causa grave". El anuncio causó sorpresa entre los observadores eclesiásticos ya que el obispo de Santiago del Estero, de 64 años, está lejos de la edad límite para dimitir (75 años) y nada hacía suponer una decisión así.

Con el paso de las horas, varias fuentes calificadas fueron trazando ante Clarín un cuadro coincidente sobre las causas de la dimisión. Los informantes, al tiempo que lamentaron profundamente esta situación, no descartaron que los indicios concretos sobre la relación íntima hayan sido procurados por enemigos políticos del obispo. Al parecer, el propio compañero del obispo habría sido quien reveló la relación y colocó al religioso en una situación sin salida.

A diferencia de Storni, Maccarone es un hombre muy querido en la Iglesia y de una trayectoria eclesiástica destacada. De un progresismo moderado —otra diferencia con Storni, de cuño muy conservador—, el saliente obispo de Santiago del Estero se ganó también enemigos poderosos. Entre ellos, el varias veces gobernador de la provincia Carlos Juárez, quien dominó la provincia junto a su mujer Nina Aragonés, desplazada del cargo hace dos años por una intervención federal que habría apoyado el obispo.

Con todo, no es la primera vez que la conducta sexual de Maccarone es, cuanto menos, puesta en duda. En su cargo anterior, como obispo de Chascomús, habría estado en la mira de la Justicia por un presunto caso de acoso sexual a otro joven mayor de edad. Pero sus allegados solían decir que las acusaciones no tenían fundamento y eran producto de una venganza política.

La Conferencia Episcopal no formuló comentarios sobre la dimisión de Maccarone. "No hay ningún comentario que hacer", dijo a Clarín un vocero. La cúpula del Episcopado celebrará la semana que viene su reunión de mediados de año, donde se descuenta que analizará el tema. Pero se desconoce si se pronunciará entonces. O, incluso, si lo haría antes dada la repercusión pública del tema.
Perfil: Inteligente y apreciado


El obispo Juan Carlos Maccarone cuenta con una trayectoria destacada en la Iglesia argentina y latinoamericana. Inteligente, culto y muy apreciado por quienes lo frecuentan, fue el observador de la Conferencia Episcopal ante la Convención Constituyente celebrada en 1994 en Santa Fe.

Allí cultivó una amistad con Graciela Fernández Meijide, entre otras figuras que descollarían en el Frepaso. Más recientemente, fue uno de los miembros de la mesa directiva del Diálogo Argentino, la iniciativa en favor de consensos que propició la Iglesia ante la crisis.

Maccarone nació en Buenos Aires en 1940 y fue ordenado sacerdote en 1968. En 1993 fue consagrado obispo: primero fue auxiliar de Lomas de Zamora y más tarde titular de Chascomús. En 1999, fue nombrado obispo de Santiago del Estero.

De buena relación con el Gobierno, presidió el Tedéum del 25 de Mayo luego de que el presidente Néstor Kirchner no quiso participar del que debía oficiar el cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

 
Antecedentes: Storni, el primer sancionado


Al compás de una tendencia mundial, los escándalos sexuales protagonizados por religiosos en el país —ya sea por denuncias de pedofilia, acoso sexual o faltas al celibato— parecen haberse multiplicado en los últimos años. O, al menos, se conocen más. Además, los involucrados que saltan a los primeros planos informativos no son sólo sacerdotes, sino también obispos.

El caso más sonado es el de monseñor Edgardo Storni, quien hace casi tres años debió renunciar al arzobispado de Santa Fe, luego de quedar acorralado ante las denuncias de acoso sexual a un seminarista. Su situación provocó serios enfrentamientos en su arquidiócesis. Incluso, un sacerdote lo denunció penalmente por presuntas presiones para no incriminarlo.

En estos casos, el desafío que se le plantea a la Iglesia —aquí y en el mundo— es cómo manejar interna y públicamente estos casos. Con el caso Storni, el Episcopado buscó evitar su trascendencia pública. El Vaticano llevó adelante una investigación cuyo resultado nunca se conoció. Pero el caso terminó estallando de la peor forma.

Recientemente, ante una denuncia de que un sacerdote habría supuestamente manoseado a menores en una escuela de la diócesis de San Isidro, su titular, monseñor Jorge Casaretto, llevó el caso a la Justicia, separó al sacerdote y ofreció asistencia psicológica para los menores. Luego, comunicó lo sucedido a toda la sociedad.

No siempre la Iglesia actuó de esa manera y por eso el escándalo fue mayor.


Para los curas es un "pecado mortal" mantener relaciones sexuales con mujeres pero para éste monseñor no es "pecado mortal" mantener relaciones homosexuales o con hombres. Son los primeros en defender la disciplina del celibato pero destacan como violadores de niños y las monjas en los colegios llaman a las chicas estudiantes para frotar sus cuerpos entre ellas. Y hasta se presentan como ejemplares cuando despidieron a un profesor de un colegio católico porque éste participó en un desfile de homosexuales lo que sirvió para hacerlo un mal profesor.

No hace mucho tiempo [Agosto del 2005] un obispo católico en Argentina, Juan Carlos Maccarone, fue obligado a renunciar por los católicos de Santiago del Estero cuando se publicó un video en el que se le vio manteniendo una relación homosexual con un joven de 23 años. Recién cuando los fieles de Santiago del Estero y el gobernador mostraron su repulsa, El Vaticano le pidió la renuncia a Maccarone y se la aceptó. Maccarone nunca fue excomulgado por la iglesia pero los homosexuales lo están. En el sitio de la red que sigue pueden ver al obispo mañoso haciendo "masajes" al joven de 23 años.

¿También el obispo Maccarone creía que no pecaba? Esta es una respuesta estúpida del monseñor italiano cuya identidad permanece sin ser publicada. Este es el caso de los curas maricones y es diferente de aquellos que tienen sus chicas o su monjita con las que mantienen relaciones héterosexuales.

Ahora dirán los eruditos en el "código canónigo" que esa actitud no está contemplada y por ello siguen siendo inocentes. Peor si uno de estos degenerados viola a un niño en un país latinoamericano o subdesarrollado, de inmediato el Opus Gay y El Vaticano protege al violador y hasta culpa al niño.

Esau


On 10/14/07, Héctor Vergara <hectorvergara74@yahoo.com> wrote:

Suspendido monseñor
 
por relaciones
 
sexuales gays
 
CIUDAD DEL VATICANO (AP) - Un monseñor italiano fue suspendido de sus funciones administrativas en la Santa Sede tras admitir en una entrevista televisada que "no creyó que pecaba" al mantener relaciones sexuales con otros gays, indicaron el sábado el Vaticano y varios medios noticiosos.
 
El vocero vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo a los periodistas que aunque el caso está siendo investigado, el monseñor fue suspendido de sus funciones administrativas en la Congregación para el Clero de la Santa Sede, organismo encargado de los sacerdotes lleven una conducta apropiada. "Este caso está siendo tratado con la máxima discreción", dijo Lombardi.
 
Una cadena de televisión privada italiana transmitió a principios de mes un programa en el que fueron entrevistados algunos sacerdotes sobre su homosexualidad.
 
Los entrevistados, entre ellos el monseñor suspendido, fueron entrevistados con el rostro oscurecido y sus voces electrónicamente alteradas para que no fueran reconocidos. Empero, algunos funcionarios vaticanos sí reconocieron la oficina de la Santa Sede en la que fue entrevistado, dijo el sábado el diario romano La Repubblica.
 
Durante la entrevista, el monseñor dijo que "no sentí que pecaba" al mantener relaciones sexuales con otros gays, según La Repubblica. El Vaticano no identificó al monseñor, que es italiano.
 
La doctrina de la Iglesia católica condena el homosexualismo y la práctica de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los sacerdotes, religiosos y religiosas hacen además voto de castidad.

2 comentarios

vi -

yo tengo más material de la iglesia aquí y de cómo alberga sectas dentro(estudios profesionales). No me extraña que haga eso: hay dos iglesias dentro de la iglesia: la moderada y la sectaria.

http://rapidshare.com/users/WGD3XQ
pass: starwars

difundan estos enlaces y la pass.
A la facultad de medicina nos viene el rouco a intentar entrarnos, y los profesores nos intentan captar y algunos alumnos pican. Ellos hacen muuuuucho daño, causan muchos problemas psiquiátricos, separan familias (en las sectas impiden a los mimembros ver a su familia) etc. y luego hablan de la unidad de la familia...a cuantas familias rompen.

nicole zapata -

esto es muy bueno ayuda a crecer.