Blogia
Cyberateos

LA IGLESIA NO RESPONDE

LA IGLESIA NO RESPONDE

Mensaje de la FIdA a los obispos

19.05.08

Señores obispos:

A finales de noviembre les dirigimos un escrito solicitando por parte de la Iglesia que Vds. gobiernan una declaración pública de excomunión para todos los miembros de nuestra organización.

Simultáneamente, enviamos copia del mismo a su monarca, el bávaro Joseph Alois Ratzinger, en su domicilio del Palacio Apostólico del Vaticano, al Cardenal William Joseph Levada y al Arzobispo Ángelo Amato, Prefecto y Secretario, respectivamente, de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Posteriormente, nos hemos dirigido en persona a los Arzobispados de Madrid, Valencia y Murcia, presentando en todos ellos una copia escrita de nuestra petición. Casi seis meses después, ninguno de los responsables de la corporación a la que Vds. pertenecen ha emitido respuesta alguna.

Comprendemos que sus ocupaciones místicas y políticas les resten tiempo para adoptar ciertas decisiones cuyo carácter público puede comprometerles. Sin embargo, al tratarse de un diálogo que en cierto modo puede ser catalogado de “interconfesional”, estamos seguros de que la reflexión que conlleva y el carácter pedagógico que con seguridad intentarán proponernos podría resultar incluso beneficioso para su imagen.

Fácilmente se entenderá que una ausencia de respuesta por parte de la jerarquía católica sería un indicio de falta de coherencia, o un síntoma –otro más- del desagravio que experimentan ante la pérdida de fieles e influencia social.

Les rogamos que dediquen unos minutos a examinar, de nuevo, nuestra petición. Pensamos que con su amplia experiencia histórica en denunciar y condenar las herejías internas y externas, el ateísmo filosófico o el laicismo invasor y agresivo, no tendrán mucha dificultad en hallar los términos de expresión adecuados y el mecanismo propagandístico de difusión que consideren conveniente.

Reconocemos que nos gustaría recibir de su parte un documento oficial cargado de estilo, en la línea de las viejas condenas inquisitoriales. No obstante, nos contentaríamos con una simple declaración acorde con sus intereses y con los nuestros.

Atentamente,

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)

www.federacionatea.org

Ap. 44 - 46930 – Quart de Poblet

Valencia (España)

0 comentarios