Blogia
Cyberateos

CHILE: CURA ENCUBRIDOR PREMIADO POR EL CONGRESO

Estimado amigo y amiga, derivado del tema de los escándalos del Fundador de Los Legionarios de Cristo, p. Marcial Maciel, que envié hace un par de semanas, se han producido algunos efectos, entre ellos destaco;  respuesta, comentarios y reflexión de abogado Juan Subercaseaux Amenabar - frente a una petición que le realicé que sintetizará acerca de la lectura del libro " Legionarios de Cristo en Chile-Dios, Dinero y Poder", de autores Andrea Insunza y Javier Ortega, que adjunto y dice:
Fraternalmente. Enrique Orellana

Estimado Enrique:
Como me pediste te envío referencias de Libro "Legionarios de Cristo en Chile- Dios, Dinero y Poder."  (411 páginas).
Autores: Andrea Insunza y Javier Ortega (periodistas de investigación)
Prólogo:  Carlos Peña
Escuela de Periodismo- Universidad Diego Portales (UDP)
Editorial "La Copa Rota" S.A.-  Merced 280, Piso 7°, oficina 71
 
Dicho libro fundamenta las acusaciones de pedofilia y toxicomanía de al menos 20 ex-sacerdotes o seminaristas legionarios contra el Fundador de los Legionarios-Marcial Maciel- al que el Papa Benedicto XVI, hace 2 años "invitó" a dejar su ministerio y llevar una vida de oración y penitencia, por razones fundadas aunque sin juicio canónico, debido a su edad (87 años) y su enfermedad (de la que murió hace un año). (Pág. 144). 
 
El conocido religioso legionario, Padre John O´Reilly, defendió públicamente a Maciel, después de la sanción del Vaticano, declarando:

(1)"Nadie duda de la absolutísima inocencia del Padre Marcial Maciel por su vida y por sus obras" (Emol-19 mayo 2006);

2) "Yo lo veo a él como Jesús, que murió en la cruz.  El nos está salvando,  nos está ayudando  e iluminando." (La Tercera, 20 mayo de 2006);

3) "Doy fe de que se trata de un hombre santo dedicado a la Iglesia" ... "El padre Maciel no ha sido condenado, simplemente se le ha pedido una vida privada, lo normal en estos casos" (El Mercurio, 20 de mayo de 2006).

Estas declaraciones están transcritas en las páginas 238 y 239 del citado Libro. 

Asimismo está transcrita la opinión del Papa Juan Pablo II, que el abuso sexual contra los jóvenes "es un crimen". (9 de mayo de 2002), en Roma junto a cardenales estadounidenses. (Libro, Pág. 116).

Pregunta de Enrique Orellana: ¿Es posible que el Padre John O´Reilly, después de haber defendido públicamente a rajatabla a un religioso que ha sido destituído por el Papa de su ministerio por acusaciones fundadas en el crimen de pedofilia  contra al menos 20 jóvenes a su cuidado (Ver Página 141), sea premiado en Chile por el Congreso -sin un voto en contra- con la nacionalidad por gracia por las notables servicios prestados a Chile?

0 comentarios