Blogia
Cyberateos

CIRCULO ATEO TE INVITA

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=d2aee8a71a&view=att&th=12cb610dbbad699c&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_ghbsc3uo0&zw

El panorama del activismo ateo se caracteriza por la abundancia de pequeñas iniciativas, dispersas y sin continuidad en el tiempo. Sin duda, como consecuencia de libre pensamiento, cada ateo tiene una forma de ver las cosas, lo que nos lleva a hacer la guerra por nuestra cuenta, con el consiguiente derroche de esfuerzos y medios.


Sabemos que la diversidad y riqueza intelectual del movimiento ateo es nuestro mayor activo y, sin renunciar a ello, apostamos por fórmulas de libre cooperación entre comunidades y asociaciones ateas para estar a la altura de los objetivos que compartimos.

Como respuesta a la necesidad de vertebración, nuestra asociación ha creado Círculo Ateo, un foro para el diálogo entre responsables de organizaciones ateas. En la actualidad ya hay una veintena de miembros y once entidades representadas:

ENTIDADES REPRESENTADAS
Asociación Civil Ateos Mar del Plata
Asociación de Ateos y Librepensadores de Andalucía
Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores
Asociacio Peruana de Ateos (APERAT)
Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors
Ateos de Albacete
Ateos de Costa Rica
Ateos de Ecuador
Ateneu Ecléctic i Liberal d`Ateus i Agnostics, 
Ateus de Catalunya
Iniciativa Atea



MIEMBROS DEL CÍRCULO ATEO

Diego Armijos
Roberto Brito
María Teresa Bunge
José Carlos Carmona
Fernando Cuartero
Fernando Esteban Lozada
Carlos Grima
Juan Andrés Gualda
Josep Hernández
Carmen López
Joan Carles Marset
Rafael Morales
Manuel Paz y Miño
Antonio Pérez-Solis
Joan Serrano Renau
Albert Riba
Jesús Felipe Soto Elizondo
Luis Vega Domingo
Emili Vives



Al compartir información, opiniones e iniciativas surgirá de forma natural una coalición. Los acuerdos adoptados no tendrán carácter vinculante. Es decir, que cada grupo es libre para secundar o no una determinada acción por sus propios medios.

Todo eso está muy bien como primer paso, pero sigue siendo insuficiente. Es necesario avanzar hacia la unidad de acción de forma gradual y con naturalidad, respetando en todo momento los distintos ritmos de las asociaciones.

Por ello, nuestro proyecto contempla a medio plazo la creación de un segundo círculo integrado por las asociaciones ateas legalmente constituidas, cuyas asambleas estimen conveniente formar parte de una FEDERACIÓN INTERNACIONAL ATEA , que funcionará de forma democrática en base a acuerdos vinculantes. 

Esta es, a grandes líneas, la hoja de ruta.

Por favor, colabora difundiendo esta iniciativa.

Si conoces a responsables de organizaciones ateas, invítalos a participar. Círculo Ateo es el lugar idóneo, tanto para informar de las actividades de cada asociación, como para acordar posibles acciones conjuntas.

Rafael Morales Aranda
Coordinador General
INICIATIVA ATEA

cyberateos@yahoogroups.com

0 comentarios