Blogia
Cyberateos

TERREMOTO EN EL PERÚ ¿QUIÉN RESPONDE POR LOS MUERTOS?

ALGO DIGNO DE LEER Y DIFUNDIR....
Subject: Permiso de funcionamiento

... Según las agencias de noticias, más de la mitad de las víctimas mortales del terremoto ocurrieron en tres iglesias católicas del sur: las de Pisco (200), Chincha (57) e Ica (17). Si esto hubiera ocurrido en locales de MacDonals, Starbuks, Ripley o Saga, o en las instalaciones de alguna empresa minera, ya veríamos al cura Arana y a sus acólitos periodísticos exigiéndoles indemnizaciones millonarias para los deudos de las víctimas".

...Como las muertes ocurrieron en sus propios claustros -las únicas instalaciones de uso público que no requieren licencia de funcionamiento-, ahora resulta que la Conferencia Episcopal Peruana -CEP- ha abierto cuentas bancarias (administradas por ellos mismos, claro) para que los sobrevivientes paguemos la factura por su negligencia, apelando al Señor de los Milagros y a la Santísima Virgen María.
 
... Los templos de la Iglesia no tienen que seguir los trámites de aprobación del INDECI, obligatorios para todo centro público en el que se aglomeran personas; ni están obligados a contar con estructuras reforzadas y certificadas, ni con baños adecuados, estacionamientos suficientes y extintores de incendios en cada columna. Las autoridades municipales deberían enjuiciar a la Conferencia Episcopal Peruana por negligencia y muerte culposa (el 50 % de los muertos), como en cualquier país civilizado donde rige el Derecho Civil...

el Comunicado de la Conferencia Episcopal que propone colectas y donativos urgentes a personas, instituciones y empresas e implora a Dios y la Virgen, está firmado por su Presidencia, los Monseñores Miguel Cabrejos, Javier del Río, Cardenal Juan Luis Cipriani y Juan José Larrañeta. Pregunta: ¿se habrían producido las 274 muertes de personas piadosas si los templos hubieran cumplido con los requisitos obligatorios de funcionamiento para todo local público que reclama esta carta?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres