Blogia
Cyberateos

PERU: UNA LEY PARA PAGAR A TODAS LAS RELIGIONES CON DINEROS DEL ESTADO

"La norma busca la igualdad para las minorías del país"

http://peru21.pe/noticia/308646/norma-busca-igualdad-minorias-pais

La parlamentaria Alda Lazo, autora del proyecto sobre la igualdad religiosa que fue aprobado ayer en la Comisión de Constitución del Congreso, dijo que ofrecer a otros credos la oportunidad de no ser discriminados contribuirá al desarrollo del país.

Lazo Ríos considera necesario que en los colegios públicos se difunda no solo el credo católico. (Canal N)

La legisladora Alda Lazo, autora del proyecto de ley sobre la igualdad religiosa que fue aprobado ayer en la Comisión de Constitución del Congreso, dijo hoy que esta iniciativa busca darle igualdad de oportunidades a quienes practican credos diferentes al católico.

La iniciativa, que quedó lista para ser debatida y votada en el Pleno del Parlamento, señala que la persona que impida el ejercicio de libertad religiosa será sancionada con una multa de 3 UIT y hasta con la destitución si es funcionario.

A partir de la promulgación de la norma, las entidades religiosas – previa inscripción en el Registro de Confesiones del Ministerio de Justicia – podrán, además, suscribir convenios de colaboración con el Estado, lo que les dará derecho a recibir subvenciones económicas y beneficios tributarios, tal como ocurre actualmente con la Iglesia Católica.

“Es importante que exista libertad e igualdad. Solo de este modo nos desarrollaremos como país sin ser discriminados, marginados y para que no haya más conflictos sociales. Las minorías merecemos un trato igualitario”, señaló la legisladora de Restauración Nacional, principal impulsora del proyecto ley.

Lazo Ríos sostuvo que lo que se busca, entre otras cosas, es que en los colegios públicos los diferentes credos tengan oportunidad de ser instruidos de acuerdo a sus creencias en el curso de Religión. “Nuestros hijos tienen derecho a ser llevados a crecer en su credo. No nos oponemos al curso, pero tienen derecho a expresar sus creencias”, añadió.

Al respecto, el viceministro de Educación, Idel Vexler, dijo que le parece positiva cualquier iniciativa que contribuya a la libertad religiosa y de credo, aunque aclaró que está normado, desde hace años, que si un estudiante tiene una confesión distinta a la católica, este tiene el derecho a ser exonerado del curso respectivo.

NO HAY PREBENDAS. En otro momento, la congresista descartó que la aprobación del proyecto de ley sea producto de una negociación con el oficialismo para que su bancada se abstenga de votar a favor de la censura del Gabinete Simon.

Ayer, el parlamentario Yohny Lescano reveló que se ofrecieron “determinados proyectos de ley” para evitar la censura del premier Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. En tanto, Juan Carlos Eguren, de Unidad Nacional, dijo que son inevitables las suspicacias sobre el comportamiento de algunos parlamentarios de Unión por el Perú.

DATO
En la Ley de Presupuesto de 2008, el Estado peruano le otorgó S/.2 millones 602 mil 850 a la Iglesia Católica.

 

Notas relacionadas

 

Comentarios (34)

#1 | 02 julio 2009 | 12:08:12 PM

Opus Dei

El toma y daca:
El Otorongo Juan Perry (pastor evangelico de la Iglesia Enmanuel) de la noche a la mañana, cambio de posicion y NO apoyo la mocion de censura a la Ministra Meche Cabanillas (tambien evangelica).
Estan coludidos y hacen arreglos bajo la mesa.

#2 | 02 julio 2009 | 12:13:48 PM

Alfredo A.

El libre ejercicio de la libertad religiosa incluirá la libertad de opiniones ateas y agnósticas también?

#3 | 02 julio 2009 | 12:20:06 PM

isa

un momento, dentro del presupuesto de la nacion está darle dinero a la Iglesia Catolica???? no tienen ya bastante plata ellos???? no somos un estado laico????

#4 | 02 julio 2009 | 12:25:15 PM

Sandro Cerrate

Ahora se tiene que hacer otra ley de igualdad de culto o ensenanza en los colegios. Por que sique habiendo una parcializacion por una religion. Asi otra ley se deberia optar para que los ninos tengan igualdad de opcion por las religiones. Ensenar todas las relligiones mas importantes seria muy enriquecedor para los ninos en los colegios y no sectarizarse en una sola. Miren los demas paises desarrollados donde no ensenan una sola religion esto es imponer el culto a las personas. Es mas no ensenan ninguna.

#5 | 02 julio 2009 | 12:26:01 PM

Cognos

No seria mejor al reves? que en lugar de igualar los beneficios e la religion catolica(x ejm. los 2 millones descritos) se los quiten y nadie tenga nada del estado?

Que convenios de colaboracion puede suscribir una religion con el estado?

#6 | 02 julio 2009 | 12:29:22 PM

Erasmo de Rotterdam

Como siempre de un congreso mediocre salen leyes mediocres.
Teniendo oportunidad de mejorar, empeoran. Ahora en lugar de pagarle a unos pocos cientos de comechados católicos estamos obligados a subvencionar a toda una pandilla de diversas denominaciones.
En lugar de exponer a nuestros niños solamente a las supersticiones católicas, ahora también están expuestos a las otras supersticiones.
Tan difícil era anular el concordato con el vaticano, declarar a todas las reliciones asociaciones civiles normales y regirlas bajo las mismas leyes que cualquier asociación civil?
Tan difícil era declarar que la educación religiosa no es asunto de la escuela?
Y que sentido tiene excluir a los adoradores de satanás? cuál es el criterio de exclusión? se está reconociendo como válida entonces solamente a la mitología cristiana?
Cada vez peor........

#7 | 02 julio 2009 | 12:32:26 PM

Orlando Venturo

Genial iniciativa, pero al argen del gasto que ya es darle tremendo presupuesto a una institusión que no lo necesita, sería otro gasto aun mas grande es enseñar varios cursos de religión en los colegios públicos. Mejor es suprimir dicho curso, y que la formación religiosa quede en casa de cada uno.

#8 | 02 julio 2009 | 12:36:18 PM

Erasmo de Rotterdam

Y los ateos? no se declara explícitamente su derecho a no ser discriminados por su falta de religión. Además, aun subsiste el "delito" de blasfemia (como si a un ser inexistente se le pudiese insultar). NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA. Lo que hay es una libertad efectiva para escoger alguna religión, pero no para rechazar la creencia en dioses y propagandizar abiertamente en contra de todas ellas.
Seguimos aún aferrados al pensamiento "mágico religioso", gente que cree que la fé es una virtud y seguimos denostando el pensamiento crítico en base a un supuesto respeto a las creencias religiosas.
Religion es sinónimo de atraso e ignorancia, los paises mas avanzados socialmente como los escandinavos, inglaterra, etc, son los que tienen mayoría atea o sin religión, los paises y regiones donde la fé es mas profunda son los mas retrasados y totalitarios, véase irán, los estados del sur de USA, latinoamérica, etc.
Y no se engañen con que la religión es sinónimo de honestidad y paz, comparen el índice de delincuencia en noruega, suiza, holanda, etc con el que tenemos los catoliquisimos limeños, los piadosos brasileños, etc.

#9 | 02 julio 2009 | 12:48:30 PM

RUDY

esto es muy bueno, despues de muchisimos anios se podra ser igual ser humano sin difernciar que religion profese.
Seria importante que se siga avanzando en contra dela discrimancion en el Peru, se deberia prohibir pregutnar la edad, el sexo, estado civil de una persona especialomente cuando se queire presentar a un trabajo.
Tambien seria importante que se prohiba poner fotos en los curriculum vitaes cuando se quiere postular a un trabajo.
Tambien se deberia prohibir todo tipo de insultos en los medios de comunicacion (TV,Radio,Periodicos, etc), nose bederia pernitir que se hagan "bromas", o mejor dicho insultos por ser de tal o cual raza o por hablar otroidioma que no sea el espaniol, o por tener un aspecto fisico difrente.
ojala algun dia este prohibido y penado con penas monetarias y de carcel todo tipo de discrimancion en mi querido Peru.
Rudy

#10 | 02 julio 2009 | 01:14:54 PM

Jose

Que buena noticia. Asi como debe respetarse todas las confesiones religiosas, deben tener los mismos derechos. Que no se crea que se esta pidiendo un privilegio. Solo se esta pidiendo que no se discrimine a nadie, inclusive a algunos como uno que ya escribio antes. Si se siente contento creyendo que procede del mono esta bien. Es una decisión personal.
En lo que respecta a mi "se en quien he creido".

#11 | 02 julio 2009 | 01:17:09 PM

Sebastian

Claro...ahora entienden por qué los evangélicos votaron junto con el APRA en la censura al Simon y Cabanillas no??? quieren sacar adelante una ley que no es necesaria porque eso ya está contemplado en la Constitución, y este Congreso desprestigiado y que discriminó a todos los pueblos amazónicos quiere ahora venir a sacar una ley para que los evangélicos y otros no sean discriminados...que verguenza!!!
Tendremos que esperar al siguiente congreso para que derogue semejante barbaridad si es que se llega a aprobar.
Espero que el Presidente observe esa ley, ahora (como lo vienen haciendo) cualquier hijo de vecino creará su religión y abrirá su iglesia o templo en su cochera (como la mayoria de estos) para que el Estado le de plata o le exonere impuestos...el colmo de la conchudez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!
Evangélicos tenían que ser!!!

#12 | 02 julio 2009 | 01:39:57 PM

jesus

Este congreso esta patas arriba un grave retroceso esta ley. Ahora faltara los cines para las sectas que lo unico saben pedir es el diezmo y meten confusión a nuestra juventud. Ahora resulta que los peruanos deben pagar las exoneraciones de esas sectas q vienen del extranjero. Si bien la Iglesia Catolica tienen minimos beneficios es por q el estado tiene un concordato con el vaticano por q por culpa de gobiernos anteriores expropiaron los bienes (bien y propiedad privada) de la Iglesia y les deben millones de dolares y lo unico que hace el estado es compensar los bienes: Colegios, Conventos, Universidades, pedagogicos,casas hogares etc que fueron expropiados. Pregunto cual es el beneficio de estas sectas al desarrollo del pais, no evangelizan en los sectores mas pobres, lo unico que hacen es apologia violentista contra los catolicos, insultan envenenan con odio a nuestra juventud contra los catolicos que solo siguen a Jesús y nuestra tradición eclesial de años

#13 | 02 julio 2009 | 01:56:58 PM

PEDRO MANUEL

Esta legisladora esta en la calle el ESTADO PERUANO se va perjudicar con estas exoneraciones a las sectas protestantes habria que evaluar los perjuicios economicos al erario nacional y como se va suplir las perdidas economicas de esta aberrante medida. En caso dela Iglesia Catolica hay un concordato con rango de tratado y se debe respetar y el apoyo es mutuo. Ademas es la Institución mas prestigiosa del peru segun las encuestas. Y veo quesu labor es buena para la sociedad como formadora de los futuros ciudadanos peruanos. En cuanto al curso de religión eso se aplica de años de la exoneración a los estudiantes que no son catolicos siendo opcional la materia. Pero lo grave seria que un protestante enseñe religión a los catolicos hay que recordar que mas del80% es catolica y logico que esa población debe ser atendida por sus ministros catolico o de la santa sede. Lo poco agradable de esta ley que venga de una negociación del aprismo con los evangelistas como pago por no haber apoyado la censura a Yehude y Meche Cabanillas

#14 | 02 julio 2009 | 02:01:15 PM

Violeta Bastidas de OBroin

Está bien que haya igualdad religiosa entre la religión cristiana católica y la multitud de grupos evángélicos que a su vez forman un grupo minoritario. Estamos en el tiempo del respeto a los derechos humanos. Eso no impide señalar lo empírico de sus enseñanzas al interpretar la Biblia absolutizando los versículos y soslayando el contexto dándole un sentido equivocado a la Palabra de Dios. En algunos grupos he observado inclusive excesos, como por ejemplo para negar la autoridad del Papa presentan a San Pedro en forma negativa. Jesús dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos.."

#15 | 02 julio 2009 | 02:02:07 PM

jorge tapia

Pienso que esta norma esta bien, el curso de religion es una pedida de tiempo ya que un 90% o mas no lo toma en serio ni le interesa solo lo hace por cumplir con la curricula. El estado debe preocuparse por dar enseñanza secular, la espiritual debe ser administrada por la intitucion religiosa a la cual el estudiante pertenesca ya que para ello se preparan lideres en cada organizacion religiosa. Eso de enseñar otras confesiones religiosas dentro del curso tampoco estaria bien ya que el maestro ,dependiendo de sus creencia, le daria mas enfasis al credo que El confesa y seria lo mismo que ahora, ademas que necesidad hay de que las personas pertenezcan a tal o cual religion? nadie esta obligado para ser calificado de ciudadano. Para eso cada grupo religioso tiene sus cursos de sus respectivas doctrinas y los enseñan dentro de sus templos y parroquias. El estado no tiene por que hacer la labor que le compete a los grupos religiosos, en nuestro caso la Iglesia Catolica;que ellos hagan el trabajo que les corresponde.

#16 | 02 julio 2009 | 02:08:07 PM

Peter morales

Habria que preguntarle a esta desubicada congresista lo siguiente;
- ¿Cuanto el estado se va perjudicar estas exoneraciones economicas a esta sectas?
-¿Cual es el beneficio economico al desarrollo del Paìs de estas sectas?
-¿Como el estado va cubrir este hueco o deficit de estas exoneraciones?.
-¿Estaran de acuerdo los estudiantes,padres de familia de las escuelas publicas que son mas 85% de catolicos sobre esta medida?
-¿Esta ley es inconstitucional por cuanto va contra el concordato firmado entre el Peru y el vaticano?
-¿Es constitucional, legal,democratico que un protestante enseñe a los estudiantes catolicos y quien lo va pagar sus honorarios?
Es una pena tener congresistas que sacan leyes sin presupuesto, irreales con nuestra realidad peruana. El tema religioso es un tema muy sensible y seria bueno por la salud democratica que no pase a pleno y sea archivado de plano por el congreso y se les llamo la atención sus promotores.

#17 | 02 julio 2009 | 02:13:16 PM

Ricardo

No hay que confundir Iglesias con sectas. La legislación española, por ejemplo, prohibe terminantemente la actividad de las sectas, por ejemplo, "los testigos de jehova", "mormones", "los hijos de dios", etc. Sin embargo, Iglesias como la Judía, Islam, Hinduista o confesiones filosóficas como el Budismo, tienen la más amplia libertad de acción. Las Iglesias Evangélica Luterana. Evangélica Calvinista o Católica Ortodoxa actúan con tofa libertad y dignidad. En el Perú la Iglesia Católica esta presente en los acontecimientos peruanos desde 1532 y conribuido a la formación del perfil cultural del Perú. Iglesias como la Luterana, Calvinista, Ortodoxa, Anglicana participan junto con la Iglesia Católica en el gran plan Ecuménico. En los funenrales de Juan Pablo II estuvieron presentes todas las iglesias cristianas históricas, además del gran Ulema del Islam, el gran Rabino de Jerusalén, etc. Los llamados cristianos evagélicos nacidos en los Estados Unidos desde hace tiempo vienen desarrollando un plan anticatólico, tal es el caso de la iglesua cristiana misionera, adventista, etc. Hoy cualquier persona en el garage de su casa y con sillas de pollada dice ser iglesia evagélica. No nos dejemos engañar con los edstafadores de la fe.

#18 | 02 julio 2009 | 02:44:45 PM

MancoInca2

Igualdad ?
Existe igualdad pero quieren mas.
Quieren ser iguales a una Iglesia que tiene cientos de años y con tanta participaciòn en la humanidad, y que con errores y todo ha tenido tanto que ver en la historia.
Hay mucho apresuramiento. Libertad religiosa hay. Hay tantas sectas que no deberian existir y que lucran como aquella de 'Pare de sufrir' y que comodamente cobra.
Por que hay tanto ciego ....

#19 | 02 julio 2009 | 03:11:24 PM

Mario Enrique

La iglesia Católica se sentirá amenazada, pero el hecho es que el Perú no debe ser confesional

#20 | 02 julio 2009 | 03:32:02 PM

Fortunata vinces

Esta congresista evangelica ha esperado tanto, tanto, ha cobrado mensualmente un dineral al congreso, para que justo ahora le aprueben una ley????
Y las prevendas donde estan??No que los cristianos no se venden.? En todas partes hay sinverguenzas comeechados y esta es una de ellas. si desean lo publican, sino, me da lo mismo. ahhh que Dios los bendiga hermanitos.

#21 | 02 julio 2009 | 03:39:07 PM

Ruben Ponce Montejo

Esto debe ser evaluado en su integridad. Relato algo rigurosamente cierto. hacen unos años, siendo yo profesor y ejerciendo la docencia en un Colegio Secundario, observe que un joven alumno, no saludaba a la Bandera ni entonaba el Himno Nacional..Al percatarme de ello y luego del rompan filas, lo aborde y le pregunte por su actitud. Me contesto mirando al cielo, que por su Religion la bandera es una tela que no le simbolizaba nada y que el Himno era como cualquier cantico y que el solo le entonaba Himnos la Señor. Por su puesto que al poner en conocimiento de esto a un Mayor retirado del Ejercito que dicataba la Asignatura de Educacion Civica, casi se desmaya por la ofensa a los simbolos patrios..Actualmente veo a ese ex-alumno como Pastor y guia de su grupo religioso y les seguira predicando lo mismo.. Pregunto yo, eso es razonable? no constituye una desadaptacion al espiritu civico? no va contra nuestro sentido de Patria? Y si en el Peru esas sectas se hacen mayoria, adios Himno y Bandera?....POR OTRO LADO, han visto a uno de esos gringos mormones acompañados de un negro? vienen esos predicadores negros USA al Peru?..NOO..por la sencilla razon que no hay predicadores negros y los mormones son racistas, su maximo lider Jose Smith era un rico terrateniente esclavista de Alabama...saquen sus conclusiones, veran que en esta Ley hay varios cabos sueltos, como el coservadurismo medieval y retrogrado de Cipriani que aleja a muchos del Catolicismo....

#22 | 02 julio 2009 | 03:53:43 PM

MIA

UNA MAS DE ESTE INEPTO CONGRESO, NOSOTROS LOS CATOLICOS NO DAMOS EL FAMOSO DIEZMO QUE LAS OTRAS EXIGEN OBLIGANDOLOS...ASI QUE AHORA ENCIMA QUIEREN MAS PLATA. BUENO ESTOS POLITICOS DESPUES QUE NO SE QUEJEN

#23 | 02 julio 2009 | 04:22:48 PM

hilda

Es decir ahora cualquiera puede enseñar valores y Religión se imaginan que lleguen a los colegios los de pare de sufrir, los testigos de gehova, los evangelistas, los mormones, etc que dicho de paso existen tantas denominaciones, pobre alumnos estaran mas confundidos. Con errores, prefiero mil veces a pesar que soy agnostica a la Iglesia Catolica que dicho de paso de pedir Juan Pablo II pidio perdon por los errores del pasado. Eso es grande en un lider religioso. Mis padres fueron catolicos y de verdad agradezco por la formación humana y los principios que me enseñaron solo de grande compredi sus enseñanzas. En cuanto al curso de religión es un curso importante por que habla de Dios y como se presenta al hombre. Ademas si no fuera por mis hijos de sus trabajos de esa area ni leeria ni la Biblia. Deberia meditar los congresistas por esta pesima medida. Ademas se imaginan las cantidades de Iglesias adventistas, evangelicas etc. No estoy de acuerdo que se exonere por ningun motivo y se pague con dinero de los peruanos. Basta con una. Ademas la Iglesia Catolica aporta mucho al desarrollo del pais en especial en la educacion.

#24 | 02 julio 2009 | 04:43:54 PM

Sara

Una respuesra para el #16
¿Como el estado va cubrir este hueco o deficit de estas exoneraciones?.
PUES QUE SE COBRE RECORTANDO LOS S/.2 millones 602 mil 850 QUE LE OTORGÓ A LA SECTA CATOLICA

#25 | 02 julio 2009 | 05:31:04 PM

Jose

Cuanto rencor se advierte en los defensores de la iglesia catolica que escriben aqui. Eso es lo que aprendieron en sus iglesias?, ¿a odiar a los que no piensan como ustedes?. Si desean sigan con sus practicas. ¿Con leyes y favorecimientos piensan mantener como catolica a las personas?. Que lastima. Me recuerda a los fariseos. Muy espirituales, muy religiosos, pero su corazón estaba cargado de aborrecimiento a los demas. En fin, Dios ve los corazones, asi que no debemos enemistarnos por esto. Estamos acostumbrados a sostener a las iglesias sin necesidad del Estado. Lo que se busca es que nuestras donaciones (ofrendas, diezmos) no esten afectos a impuestos. Estoy seguro que ninguna iglesia evangelica estara pensando pedir un sol del presupuesto del Estado, a pesar que el 15% de la población (evangelicos) tambien pagamos nuestros impuestos.
De las otras "religiones" no digo nada. Alla ellos. Un dia todos seremos llamados a juicio.

#26 | 02 julio 2009 | 05:38:40 PM

paco reyes

LA IGLESIA CATÓLICA TIENE 2000 AÑOS, en cambio esos NEGOCIOS "evangélicos" son solo una fachada para sacar plata a los incautos. Los ignorantes le quieren quitar a la verdadera Iglesia su derecho divino.

#27 | 02 julio 2009 | 05:41:45 PM

Melissa

Son tan corruptos que han negociado con esta ley con el partido màs inmoral del paìs (Apristas), que demuestran que en el mundo Islamico puede hacer estas propuestas, Perù siempre sera un pais Catolico, y si estàn seguros que promuevan un referendum con sus propios recursos, por que los tienen y que la Sociedad Civil decida si desean està propuesta descabellada promovida por algunos trasnochados. El Ejecutivo y el Congreso no tienen ninguna autoridad moral para decidir por nosotros.

#28 | 03 julio 2009 | 09:51:41 AM

Manuel

Tan importante como la religion es la educacion contra la decriminacion luchemos contra esta lacra de que todos los peruanos somos blanquitos en la TV o somos todos de tal religion o secta , tambien debe de ser la educacion vial para que ayuden en todad las iglesias a educar en Educacion Vial a ser buenos ciudadanos a no esperar que te pongan tal multa para recien portarte bien , tambien de toda la basura de la television debemos de tener canales de calidad en contenidos no "Sensacionalismo bagatela " que no sirve de nada y solo sirve para los que no hacen nada por su pais y estas todo ATONTONADOS para llenar de titulares los DIARIOS y los CANALES DE TELEVISION con semejante titulares.Ayudales Señor a los Peruanos a cambiar para que no se jen engañar por falsos peruanos titees de otros paises.
y que elijan sabiamente a sus autoridades.

#29 | 03 julio 2009 | 10:17:42 AM

Roger Ricketts

PARA MARIELA: Me pregunto si tu leiste la historia del protestantismo, la santa inquisicion -visita el museo de la santa inquisicion en el parque del congreso, av. Abancay- y demas atrocidades que cometieron los catolico romanos. Mataban a la gente y los quemaban vivos por no estar de acuerdo con sus doctrinas que son las mismas de hoy en dia. Los llamaban herejes tan solo por que estas personas solamente creian y creen en la biblia y solamente en la biblia. ¿Leiste tu la biblia? Creo debes leerla antes de opinar y no dejarte llevar por que alguien te lo dice. LEELO POR TI MISMA, pero la biblia original y no de alguna religion en particular -que algunas las modifican- y te daras cuenta que hay muchas cosas y temas que no esta de acuerdo de lo ordenado y enseñado por los escritores de la Biblia. Recuerda que tenemos diez mandamientos y no deben ser cambiados ni mucho menos acortados.
Estoy completamente de acuerdo la libertad de religion tan igual como la libertad de pensamiento existente en Peru que es pais libre y democrata, aunque algunos se aprovechan a costa de sangre de estas libertades para tratar de imponer sus ideologias retrogadas e ineficaces en el mundo.

#30 | 03 julio 2009 | 10:41:34 AM

Raul Rogriguez Gonzales

OIGAN Y CUANTO PAGA EL ESTADO PERUANO A LOS OBISPOS Y OTROS CATOLICO-ROMANOS?? PREGUNTEN Y SE ENTERARAN. ¿ESTO ES IGUALDAD RELIGIOSA?
Respeto ante todo es la premisa principal. Pregunto: ¿Quien controla los estados financieros de la iglesia catolica??? Nadie se atreve. ¿Porque? porque existe gente como Uds. que la defenderan a costa de todo sin fundamento y tan solamente porque van los domingos -dia del sol, adoracion al sol- a misa pero salen de ella y se olvidaron de lo fundamental que es guardar los diez mandamientos y seguir el ejemplo de Jesus y su testimonio. Recuerden, despues que Jesus murio y resucitó, la gente de esa epoca tan igual como Pablo, Esteban, Juan y todos de ahi respetaban toda la ley y actuaban segun lo ejemplificado por Jesus. No la cambiaron jamas ni la aumentaron ni las recortaron. La ley es para todos y es eterna. El que tenga oidos escuche y el que tiene ojos vea.
Cierto, los catolicos romanos son la mayoria. Antes del diluvio con Noe era igual de la misma manera. Eran mayoria y no creian en la verdad y de la verdad se burlaban. Antes de la destruccion de sodoma y gomorra era igual de podrido hasta que fueron destruidas.
Lo bueno de todo este rollo es que todos seremos perdonados cuando lo hagamos con fé en lo que hizo Jesus por nosotros y sigamos su ejemplo y respeto a ley eterna. Jesus no vino a este mundo a crear religiones de ningun nombre. El vino a reformar lo existente y no lo cambio en absoluto y mas bien dió una ley mas: Amaos los unos a los otros...

#31 | 03 julio 2009 | 11:34:00 AM

cesar gonzales

ME PARECE JUSTA LA MEDIDA, LA IGLESIA CATOLICA TIENE MUCHAS BENEFICIOS MILLONARIOS A COSTA DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES CATOLICOS Y NO CATOLICOS LO CUAL ES INJUSTO, PORQUE SE ARROGARON ESTOS BENEFICIOS? ACASO NO HAY OTRAS RELIGIONES DIGNAS DE RESPETO, SI NOS PONEMOS A COMPARAR ENTRE ELLAS, HAY RELIGIONES E IGLESIAS QUE CON POCO HACEN MUCHO.

#32 | 03 julio 2009 | 03:16:09 PM

Daniel Garcia

Me parece muy buena noticia, ya que dicen que hay igualdad pero no se cumple adecuadamente.
Las autoridades de la iglesia catolica(no todas por supuesto) estan corruptas y ni sus vidas dan buen ejemplo, ya que son fumadores entre otras cosas.
Se le dona 2 millones y algo mas de dinero a la iglesia catolica, sin embargo no hay un uso adecuado de ese dinero. Lamentablemente la iglesia catolica es algo parecido con pare de sufrir, solo se dedican a recaudar dinero para sus propios intereses. Hay que resaltar que pare de sufrir no tiene nada que ver con los evangelicos.

#33 | 03 julio 2009 | 04:08:22 PM

Jano

Ni los catolicos ni ninguna otra religion deberia recibir dinero por parte del estado.
Los beneficios tributarios no se deberian dar tan solo por ser una institucion religiosa sin tener otras razones valederas.
Lamentablemente nuertro congreso y nuestro gobierno trabajan muy mal es ciertos aspectos.

#34 | 04 julio 2009 | 12:08:10 AM

David

Para aquellos que dicen que en el Perú, el 85% de la población es católico, les demostraré que están equivocados con cifras del último censo del 2007 dados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La población total del Perú asciende a 28 millones 220 mil 764 habitantes y según los resultados del Censo del 2007, 16 millones 960 mil 443 personas, profesan la religión Católica, lo que equivale al 81,3% de la población censada de 12 y mas años de edad, sigue en importancia la población que tiene como religión la Evangélica que alcanzó a 2 millones 606 mil 648 personas lo que equivale al 12,5%, otras religiones profesan el 3,3% (679 mil 807 personas) y no tienen religión alguna el 2,9% (608 mil 770 personas).

En el Censo de 1993, la población que profesaba la religión Católica era el 89,0%, los que tenían como religión a la Evangélica el 6,7%, otra religión el 2,8% y no tenían ninguna religión el 1,4%.

Si bien, en el año 2007 la mayoría de la población profesa la religión Católica, comparada con los resultados del Censo de 1993, proporcionalmente ha disminuido en 7,7 puntos porcentuales, mientras que ha aumentado en 5,8 puntos porcentuales los que profesan religión Evangélica, en 0,5 puntos porcentuales los que profesan otras religiones y en 1,5 puntos porcentuales los que no tienen religión.

0 comentarios