Blogia

Cyberateos

POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS

La naturaleza de la organización
Eduardo Dargent

 

 
En Febrero de este año Diario16 reveló que el Sodalitium interrumpió el proceso de canonización de German Doig, mano derecha de su fundador Luis Fernando Figari, por “gravísimas acusaciones” en su contra. El grupo confirmó en un escueto comunicado que Doig habría tenido relaciones sexuales con tres jóvenes bajo su dirección espiritual. En ese momento señalé que “sería injusto con la mayoría de sodálites utilizar el escándalo para hacer generalizaciones sobre abusos sexuales en la organización. Pero sí creo que es necesario ir más allá del escándalo y discutir de qué manera la naturaleza de la organización pudo contribuir a que Doig cometiera sus actos impunemente”.

 

Los sodálites optaron, sin embargo, por no tomar ningún tipo de autocrítica de cara a la sociedad. Se trató a German Doig como una oveja descarriada, se mantuvo a Figari fuera de los reflectores, y no se habló más del asunto.

 

El lunes (22.8.11) Diario 16 presentó información sobre un supuesto proceso iniciado contra Figari por similares abusos contra un adolescente. La víctima, hoy adulto, habría llevado el caso ante las autoridades eclesiásticas. El Sodalitium ha respondido cerrando filas: consultado al respecto, Figari lo ha negado todo, por lo que evalúan iniciar acciones legales contra el diario.

 

Sin duda los sodálites están en su derecho de rechazar con firmeza la denuncia. Pero creo que deberían ser más prudentes y reflexionar sobre el costo de una estrategia confrontacional mirando otros casos similares.

 

Los recientes escándalos sexuales que ha sufrido la Iglesia Católica muestran un patrón recurrente: denuncia, negación indignada, nuevas denuncias cargadas de detalles y, finalmente, reconocimiento. El resultado: un enorme desprestigio.
 
Hoy, el grupo deja muchas dudas. Las preguntas que abrió el tema Doig siguen vigentes. Si era la mano derecha de Figari, ¿podía el líder desconocer lo que ocurría? ¿Los otros líderes tampoco sabían nada? ¿No hay acaso otros eventos que se debieron investigar más a fondo? La nueva denuncia fortalece estas dudas.

 

Entonces, una forma diferente de enfrentar el tema sería invitar públicamente a quienes tengan algo que decir para que lo hagan. Si no existen víctimas, pues todo bien, y queda demostrado que Doig actuó solo. Pero si  hay más casos, una acción preventiva permitiría salvar en algo su legitimidad. Porque si optan por la confrontación y el silencio, y luego se descubren más casos, quedará la idea de que todos, sin distinción, fueron cómplices de encubrir hechos aberrantes. Que toda la obra de la organización se construyó sobre una mentira. Nunca más preciso: por sus actos los conoceréis.

 

CIUDAD TOMADA

(Enviado por Javier Gimeno)

Han llegado uniformados en alegres oleadas, portando mochilas y recitando cánticos, guiados por jefes ataviados con hábitos medievales o camisas negras; pertenecen a todas las razas y exhiben, además de su juventud, una fe unánime y excluyente, las banderas de su país y ornamentos ceremoniales. Han llegado para exaltar a su líder.

Dicen que su casa es el mundo, y con esta hipótesis se mueven por nuestras calles como excursionistas exaltados; invocan a un dios único, que dicen que es amor y paz, y gritan el nombre de su representante, un hombre vestido de blanco, con rasgos de benevolencia luciferina, que se traslada en una burbuja motorizada y mueve un brazo bendiciendo multitudes, hablando todos los idiomas, acompañado de un tropel de sacerdotes protegidos del sol con paraguas blancos.

Las hordas, a su paso, gritan consignas y celebran su advenimiento, y su felicidad es tan ostentosa que, cuando coinciden entre dos calles, se reconocen en la inhibición de no saquear la ciudad, entregada para que la corrompan con su júbilo, y los transportes municipales los acogen y expulsan para facilitar sus maniobras de conquista.

Su alegría es enojosa y acaso histérica, pero también cándida, y aunque su diseminación es una pesadilla, los comerciantes están satisfechos con la invasión, pues oyen con más frecuencia el tintineo de las cajas registradoras. Hay quien dice, con el temor a lo desconocido, que tal vez nunca regresarán a sus hogares, que habrá que soportarlos para siempre. Pero probablemente sea un rumor infundado, una táctica de aturdimiento.

No pueden quedarse para siempre; nos mataría su permanencia; son demasiado gregarios, demasiado obedientes; sus familias les esperan en su país de origen y no pueden defraudarles; sin el testimonio de las fotos que declaran su participación en la baraúnda, a sus padres les arrasaría la decepción. Así que esto tendrá que acabar.

Pero ¿y si se confirma el rumor? ¿Y si la hospitalidad nos impone una invasión definitiva? ¿Deberíamos renunciar a nuestras costumbres? ¿Retroceder al paso de sus comitivas? ¿Aceptar los designios de su dios? ¿Vestir como ellos, reír como ellos, sudar en las aglomeraciones como ellos, pensar como ellos pensamientos blancos? ¿Aprenderíamos sus rezos y los compartiríamos y balbucearíamos antes de comer, antes de salir a la calle, antes de dormir? ¿Embeberíamos nuestro corazón con las proclamas de su líder? ¿Podríamos respirar así, anulados, y a eso lo llamaríamos vivir?

Estas termitas amarillas, verdosas, azuladas, rosadas y abanderadas han pervertido el rumoroso aire de nuestros árboles y la templada luz de verano que sosegaba nuestra soledad. ¿Cómo recuperar ahora aquel aire y aquella luz? La violencia no figura en nuestras rutinas y el rechazo es insuficiente o inútil. ¿Por qué lo soportamos y cómo podremos defendernos?

Algunos grupos, los menos indulgentes, o que toleran peor las secuelas derivadas de la fe, acaso porque se ven reflejados en la intolerancia, han convocado marchas de oposición y han recurrido a denostar a su dios y su líder. Se han enfrentado a pequeñas camarillas de fervorosos, y los han aislado en plazas, a la entrada de hamburgueserías, en marquesinas de paradas de autobús, con el fin de aturdirlos y ridiculizarlos.

Pero ellos se arrodillan y alzan los brazos a su dios, mostrando sus artilugios de oración, como si ellos fueran los perseguidos, y con sus caras de beatería transforman a los disidentes en demonios. La policía, en lugar de proteger la ciudad, protege sus rezos y carga contra la indignación de los ciudadanos relegándolos a las tinieblas. ¿Cómo soportar tanta vejación?

La mayoría, sin embargo, si se lo permiten sus recursos, ha huido a otras provincias, o se ha encastillado en sus casas al comprobar que las calles, con esas masas de corazones exaltados, están irreconocibles.

Por lo demás, no pueden salir a las calles sin riesgo de verse asaltados por riadas de enaltecidos con un plano en la mano, porque son invasores pero se han extraviados y así nos transfieren el extravío. Y de ahí resulta una experiencia desconcertante, aunque en esa desorientación tal vez resida su flaccidez. Pero conviene aceptar que se trata de una invasión tan desmadejada que lo que han logrado ha sido más bien un avasallamiento.

Avasallaban con su ingenuidad, con sus caras higiénicas y resplandecientes, con sus gorritos de exploradores de salón, con sus camisetas y pantaloncitos que dejan ver una carne remisa a los besos, y si entre un fervoroso y una fervorosa se cruza una mirada lúbrica, enseguida se oye el megáfono del responsable del grupo, y el grupo entonces se reorganiza en una fratría unívoca que niega la sangre encendida, y al instante todos beben agua en botellas de plástico siempre renovadas, beben del manantial de su vergüenza para calmar la sed y lavar las culpas.

A eso han venido, a perdonarnos nuestros errores, a cubrir con un manto de rezos lo que nos hace desdichados. Quieren hacernos felices, como si la felicidad fuera la respiración de las estrellas, como si la felicidad bastara para negar a la muerte, como si las estrellas muertas no brillaran en el esplendor nocturno.

No saben que la desdicha es nuestra fuerza, que vivimos gracias a la postergación del amanecer, que el amanecer se frustra con el alba y nosotros preferimos el maravilloso engaño de los sentidos. En nuestra desgracia no hay futuro memorable, porque la memoria fosiliza lo que conserva; no hay en nosotros nada más que permanencia en la oscuridad.

¿Cómo decirles que no necesitamos ninguna vocación celeste, que estamos arraigados en el instante desconocido, en la amable ignorancia de no ser nunca rescatados, en la dulce agonía de las rosas que se consumen?

Se irán, definitivamente tendrán que irse. Y con la ciudad despoblada de su certidumbre, volveremos a la soledad que no colabora en la agitación de los mercados ni aplaude los pactos de los mandatarios. Que se vayan con su dios y sus mártires y que se ocupen de sus enterramientos. Que recen, canten y den saltos de alegría. Allá ellos con sus ceremonias.

Nosotros seguiremos buscando el aire estremecido en las acacias y la luz que se desprende de sus hojas y cae al suelo con un destello que nunca se repetirá. La desgracia de no ser hijo de nadie tiene estas recompensas. Que los así llamados hijos de dios se reúnan en los templos y se distraigan del descubrimiento de sus cuerpos.

Nosotros seguiremos aquí, sin identidad, amenazados pero vivos, rechazando los símbolos de la redención, solícitos a la pulsión de la carne que hace bendito el deseo.

Nuestra condición es la esperanza nunca cumplida. Y la esperanza es no saber que hay esperanza.

Francisco Solano

HISTORIA DE CYBERATEOS

Historia de Iniciativa Atea

Nuestros datos legales actuales "Iniciativa Atea" es una asociación internacional de ateos, legalmente registrada, y sin ánimo de lucro.

Nuestros datos legales son:

* Denominación: Asociación "Iniciativa Atea" (nuestro antiguo nombre era "CyberAteos")

* CIF: G23625072 (España)

* Número de inscripción en el registro nacional de asociaciones: 590560 (comprobar datos en el Ministerio del Interior Español)

* Sede social: calle Río Tajuña, número 30, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid, España), código postal 28523. Envíen sus comunicaciones mejor a nuestro apartado de correos, email oficial, o teléfono.

* Comunicaciones postales: Apartado de correos 40204 (28080 Madrid, España).

* Formulario de contacto

La razón de ser legalizada en España, aún a pesar de ser una asociación internacional, es que necesariamente había que elegir un país, pues aún no se pueden legalizar asociaciónes ante la propia ONU.

España es el país de lengua española en donde más ventajas legales y menos problemas tienen las asociaciones ateas. Si en algún momento se pudieran legalizar asociaciones internacionales ante la ONU, lo haríamos sin problema.

El hecho de ser una asociación legalmente registrada implica que sus dueños son todos sus socios. Como tales, éstos tienen garantías legales, protegidas por las leyes y por los tribunales de justicia. Por ejemplo, nadie podría "desaparecer" con el dinero de la asociación. O la asociación sólo puede emplear sus recursos para perseguir sus fines, y, por lo tanto, ningún creyente podría "conquistar" la Junta Directiva de la asociación y donar su dinero a la Iglesia Católica, por ejemplo. En todos los casos, el culpable sería perseguido por la policía y juzgado en los tribunales de justicia.

1998 - 2007: Los comienzos La "Unión de CyberAteos" (nuestro antiguo nombre) fue fundada en 1998 por Carlis como página web recopilatoria de artículos ateos de otras webs.

Su lista de correo fue lanzada el 8 de Septiembre de 1999, siendo democratizada el 8 de Septiembre del 2003.

Fue la impulsora de algunas iniciativas como el símbolo ateo internacional, el día del ateísmo o la Marcha Mundial Atea. Especialmente interesante es que fue el caldo de cultivo para numerosos proyectos y asociaciones ateas.

Llegó a ser la comunidad atea más importante y numerosa de los países de habla española, con más de 1200 participantes a principios de 2007.

El 8 de Marzo del 2007, YahooGroups borra nuestra lista de correo, que estaba alojada en su servidor. Por entonces, en ella había más de 1200 miembros y 60000 mensajes acumulados durante 8 años (una auténtica biblioteca entera).

Lo hizo después de advertirnos, 20 minutos antes, de que estábamos violando una de sus condiciones de servicio (pero sin especificar cuál). Lógicamente, en esos 20 minutos no nos dio tiempo ni a responder ni a buscar lo que violaba dichas condiciones de servicio. Fernando Frías, nuestro abogado (y también presidente de Círculo Escéptico) consigue, gracias a la presión legal y mediática (esto último gracias en gran medida al periodista Luis Alfonso Gámez), que YahooGroups reabra nuestra lista el 20 de Marzo.

También YahooGroups entonces nos explica que, al parecer, la causa fueron unas fotografías religioso-eróticas de Jam Montoya que algún miembro de CyberAteos había colgado hace meses en el apartado "Fotos" de la lista.

En concreto, se trataba de las fotografías de la galería "Sanctorium", que poco antes también habían sido publicadas en un libro promocionado por la Junta de Extremadura (una región española).

La actuación de YahooGroups fue penosa, al no respetar los valores de democracia y tolerancia que imperan en los países en donde trabaja (EEUU, España, etc.), y sospechamos que la causa real del cierre se debió a las conexiones de YahooGroups España con la organización fanática católica "Opus Dei".

Paralelamente, nos enteramos de que Jam Montoya recibe amenazas de muerte por personas fanáticas religiosas.

2008: Legalización de la comunidad En Diciembre del 2007 los participantes de CyberAteos que tenían derecho a voto comenzaron a preparar la legalización y el registro de CyberAteos como asociación atea, sin ánimo de lucro, y con los objetivos principales de promover el ateísmo y el laicismo en todo el mundo, pero principalmente en los países de lengua española.

El registro legal de CyberAteos como asociación se produjo el 26 de Febrero de 2008 (con el nombre "Unión de CyberAteos - Foro Ateo"), y se culminó el 21 de Abril del 2008 con la aprobación unánime y la entrada como socios de todos los participantes con derecho a voto que CyberAteos tenía en ese momento.

El 1 de Febrero de 2009 aprobamos unos nuevos estatutos, fruto de 10 años de experiencia democrática a través de Internet, en los cuales nuestro nombre pasó a ser, simplemente, "CyberAteos". Así pues, CyberAteos, que hasta entonces había sido la comunidad atea más grande, antigua e influyente del Internet en lengua española, dio un paso más allá al ser registrada legal y formalmente como asociación internacional sin ánimo de lucro.

2010: Cambio de nombre A principios de 2010 decidimos cambiar nuestro nombre por "Iniciativa Atea", aunque manteniendo una referencia a la histórica denominación de "CyberAteos" en nuestros estatutos.

Así mismo, también modernizamos nuestro logotipo, aunque sigue basándose en el símbolo ateo. Este nuevo nombre y logotipo se ajusta mejor a nuestros objetivos, los cuales no sólo incluyen el ámbito de Internet, sino también el mundo real.

2011: Iniciativa Atea, hoy Actualmente, "Iniciativa Atea" tiene más de 5000 participantes (es decir, personas que libre y gratuitamente participan en cualquiera de sus secciones: el foro, la lista de correo, el grupo de Facebook o el chat). Si quieres participar con nosotros, siéntete libre de entrar a cualquiera de sus secciones y dejar tus opiniones y debatir las de otros.

Como en cualquier otra asociación, los dueños de Iniciativa Atea son todos sus socios, que son los participantes que han decidido implicarse aún más, aportando su trabajo (en la medida de sus posibilidades) y su dinero mediante una pequeña cuota económica.

Si deseas aportar tu granito de arena en pro del ateísmo, puedes asociarte a nosotros además de ser participante.

No confundas ser un participante con ser un socio: los participantes son personas que participan libre y gratuitamente en nuestras secciones (foro, lista de correo, el grupo de Facebook y/o chat), y los socios son personas que, además de ser participantes, han decidido implicarse aún más, registrándose como integrantes formales de la asociación y aportando una cuota anual.

La cuota simplemente se utiliza para mantener nuestros sistemas informáticos y para todo aquello que sirva para extender las ideas ateas. Además, recuerda que Iniciativa Atea es una asociación sin ánimo de lucro.

Si tienes curiosidad, puedes consultar quiénes son los cargos actuales de Iniciativa Atea, o nuestros estatutos, como ves, somos totalmente transparentes y no ocultamos nada.

Te animamos a que participes en nuestro foro, lista de correo, el grupo de Facebook y/o chat, y por supuesto también te animamos que te conviertas en socio de la comunidad atea más grande de la Internet en lengua española.

Estás en tu casa, y haremos todo lo posible para que te sientas cómodo con nosotros. Bienvenido a tu casa

Boicot a la Semana Santa con una «procesión atea» el Jueves Santo por la calles de Madrid


La campaña del laicismo radical y anti-Iglesia sigue su hoja de ruta. Ahora le ha tocado el turno a la Semana Santa.

Documento con fecha domingo, 27 de marzo de 2011. Publicado el domingo, 03 de abril de 2011.
Autor: Redacción.Fuente: Religión en libertad.

COMENTARIO: Hay quienes piensan que sólo ellos tienen derecho a realizar procesiones, y cuando alguien, como esta propuesta atea de Madrid, se lanza a realizar la suya, consideran que es un boicot, un ataque del laicismo radical,... Si el Estado, como es su obligación, fuese neutral y no concediese privilegios a determinadas doctrinas, no tendrían ese problema de creerse que es "su" derecho.

Las organizaciones ultracatólicas y conservadoras tratan de impedirlo y piden a la Delegación del Gobierno que impida tal manifestación, incluso llaman a sus seguidores para que también lo reclamen.


Un grupo de organizaciones feministas y ateas, entre las que destaca la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, ha organizado una "procesión atea" que recorrerá las calles de la capital de España en plena Semana Santa.

Con esta nueva acción de grupos izquierdistas, el laicismo radical vuelve a la andadas, esta vez con la idea de hacer un claro boicot a la Semana Santa, unos días en los que los cristianos de todo el mundo conmemoran la muerte de resurreción de Cristo.

Procesión atea
El próximo 21 de abril, Jueves Santo, a partir de las 19:00 horas dará comienzo la "procesión atea" desde la plaza Tirso de Molina. El recorrido de la marcha atea pasará prácticamente al lado de los auténticos pasos.

Pasos anticlericales
Sin embargo, la provocación también va de la mano de los nombres que han puesto a los pasos: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio. Todo una retahíla de mal gusto y falta de respeto para los millones de católicos que viven en España.

Calentar el ambiente
El sábado 16 de abril a las 17:00 horas, los organizadores de esta ofensiva "procesión" ofrecerán una exposición y fiesta que correrá a cargo del «reverendo» Leo Bassi, conocido actor y payaso italiano, que saltó a la fama en nuestro país por sus apariciones en "Crónicas Marcianas".  la invitación concluye que «los colectivos convocantes renovarán el Voto y Juramento de creer y defender la inefable verdad del Ateísmo Universal».

FUNA NACIONAL EN CHILE

FUNA SANTIAGO

CASO KARADIMA: EVIDENCIA DE UN SISTEMA DE VALORES VICIADO

Escribe Carlos Philippe – Periodista – Colaborador de “Politika”

 

Resulta inverosímil que hoy una persona levemente informada no sepa sobre el Caso Karadima. Su majestad la evidencia y  a la perseverancia en la busca de la verdad de los querellantes, no dejaron  alternativas a los medios. Informar sobre ello. Aunque fue difícil. Los intentos, trabas, lobbies y las presiones al caso no han dejado que la opinión pública se acerque a la verdad. Son demasiados  los apellidos de la clase alta y política chilena que se ven envueltos en el entorno de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque.

 

Mientras todas las cámaras enfocaban a al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, -al cierre de esta edición-  la Corte Suprema designaba como ministra en visita a la  jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jessica González. De esta forma, en menos de tres días, el máximo órgano jurisdiccional  contradijo a la Corte de Apelaciones que estimó que no era necesario un ministro en visita para el Caso Karadima. Una contradicción más por parte del Poder Judicial chileno. De esta forma alivia la carga del 34ª Juzgado del Crimen de Santiago y las casi 6.000 causas que lleva. El anuncio; en un día con demasiadas distracciones.

 

También el nuevo arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati pidió perdón a  James Hamilton,  Juan Carlos Cruz y Juan Andrés Murillo. Con ello la autoridad eclesiástica continúa con el veredicto del Vaticano. La institución eclesiástica culpó de abusos a menores al Sacerdote Fernando Karadima y lo condenó a una vida de reclusión, penitencia y oración. Aún, algunos periodistas estamos buscando un país, que se diga democrático, donde se diera que el Vaticano dictaminará antes que la justicia ordinaria.

 

El caso Karadima no ha terminado, merece detenerse y reflexionar sobre lo que conlleva. Tiene varias lecturas pero una sola verdad. Desde un principio, fueron muy pocos los medios que le dedicaron la envergadura que se merece. Pocos se preguntaron cómo tres personas de buen pasar, contundentes en sus declaraciones y firmes en sus argumentos acusaban en un “enviado” de dios.  La falta de ética de los profesionales de las comunicaciones al realizar una labor diaria, y hablar de ello sólo como un hecho de actualidad. Las trabas de las líneas editoriales, cobertura de los medios del sistema actuaron como cómplice de los abusos.

 

La actitud encubridora del monseñor del Cardenal Francisco Javier Errázuriz quien frente a las acusaciones de criminal por parte de James Hamilton, responde: “no es criminal el que no sabe buscar la verdad con ponderación.” Cuando el mismo tuvo las mismas evidencias que el vaticano y no tomó crédito a las denuncias. En la justicia omisión es delito. La retórica de la iglesia se vuelve hipocresía. Pero esto en Chile no se dice, no se ocupa, la palabra de dios no tiene objeción. Es más debemos sorprendernos antes tales eventualidades.

 

La Iglesia viene en decaimiento. Rompe a placer el voto de la confesión. Encubre al Satu Quo, una elite de la clase política para perdonar sus pecados en pos de un objetivo. El fin justifica los medios. La impunidad ante el delito cotidiano. Protege  a los dueños de los valores. Alcanzar la cima con el perdón de dios. El intermediario: la Iglesia. Porque no preguntar: ¿Parte de la iglesia encubridora de las violaciones a los derechos humanos?

 

La justicia ordinaria chilena. No pudo ante la evidencia. Reabrió el caso y en un sinfín de argumentos se auto justifica sobre sus propias acciones. Enredos. Contradicciones. Pero demuestra que depende la persona, de donde proviene y de su acusación para que actué el sistema judicial. No falta ser un genio para darse cuenta que este poder del Estado ve con colores, clases  y sufre presiones. La justicia no es ciega, es turnia.  Los partidos políticos una vez más; callados. Ningún político ha puesto en tela de juicio al Poder Judicial. El silencio otorga.

 

Todo lo que rodea al Caso Karadima es turbio. Envuelve una serie de coincidencias que hace pensar que si estos abusos pasan en un entorno de “bien”, los más “desfavorecidos” están expuestos a estas situaciones. Lo puntual es que si se destapa este proceso muchos apellidos de este país se verán involucrados. Hecho es que en Chile la justicia se categoriza, que violadores a los derechos humanos siguen impune y a los culpables se le construyen cárceles especiales. Lo concreto es que en Chile el sentido común ha cambiado, y como dijo Hamilton “el sistema valórico está viciado”. El veredicto es que mientras no hagamos nada, todos somos cómplices.

Médico chileno tilda de "criminal" a monseñor Errázuriz por encubrir casos de pederastia

 

 http://www.enlatino.com/paises/chile/medico-chileno-tilda-de-criminal-un-monsenor-por-encubrir-casos-de-pederastia-38957

 
Médico James Hamilton denuncia a la iglesia chilena de pederastas

 

  • "Hay una gran cantidad de sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia", dijo el doctor James Hamilton a la televisión chilena.
  • El médico fue una de las víctimas del cura Fernando Karadima, condenado por pederasta este año por el Vaticano.
  • "Monseñor Errázuriz es un criminal", dijo a los televidentes de‘Tolerancia Cero’ de Chilevisión.

REDACCIÓN

21 de marzo 2011

-A A +A

Chile amaneció alborotado el lunes 21 de marzo. Pero no sólo por la inminente llegada del Presidente Barak Obama, sino por las polémicas declaraciones que hizo un médico en la televisión sobre un caso de pederastia del que fue víctima y sobre la iglesia católica de su país.

"Monseñor Errázuriz es un criminal", dijo el doctor James Hamilton, uno de los profesionales que denunció por abusos sexuales al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, condenado este año por el Vaticano.

La declaración la hizo en una entrevista al programa ‘Tolerancia Cero’ de Chilevisión emitida el domingo 20 de marzo en la noche, en la que criticó la gestión del ex arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, frente al caso de pederastia (abuso sexual a niños) del sacerdote Karadima.

"Hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia. No digo que todos, pero un buen porcentaje", mencionó este médico gastroenterólogo chileno que también denunció presiones de parte de cercanos al religioso en contra suya y de su hijo, Diego.

Sobre monseñor Errázuriz dijo que "es un criminal. Desde el 2004 tuvo en su conocimiento denuncias de abusos, que mandó a investigar con el consecuente malgasto sicológico que uno soporta, porque espera que hagan algo, pero mantuvieron (a los denunciantes) durante cinco años en vilo, tiempo en que prescribieron los delitos".

 "No sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba (…) Errázuriz tiene muchos abusos en su conciencia. Si hay alguien que me gustaría que pagara es Errázuriz", dijo en el programa del domingo.

El médico señaló en la entrevista el mal proceder de varios religiosos chilenos que estaban enterados de los abusos y no hicieron nada.

“Que no se olviden de Tomislav Koljatic, de Juan Barros, de Horacio Valenzuela, de Artega. Obispos que estuvieron presentes y con nosotros veían las mismas cosas (...)  vieron que los besos, que los toqueteos, qué se yo, no estaban metidos en la pieza, porque no iban así de a cuatro, no, eso no ocurría; pero vieron, vieron cosas, vieron cuando le daba besos a éste, cuando le corría la boca o le agarraba los genitales al otro”.

Hamilton confesó haber recibido amenazas por la denuncia que realizó. "Trabajé ocho años en la clínica Alemana, mi historia llegó hasta el directorio de la clínica" y "tuve amenzas en el trabajo por haber denunciado a Karadima".

Durante la emisión del prograna Tolerancia cero dijo tambiñen que "creo en Dios, pero ya no soy católico".

Y LA RESPUESTA...

 “Es inaceptable lo que él dijo del señor cardenal. Él puede estar muy herido y tiene toda la razón de estarlo, él puede estar muy molesto y tiene toda la razón para estarlo, pero eso no justifica que diga del señor cardenal lo que él ha dicho", declaró este lunes 21 de marzo el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Juan Pablo II: El santo de los pedófilos y los pederastas


Renán Vega Cantor
Rebelión
 
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123238
El primero de mayo próximo le será concedida la beatificación a Karol Józef Wojtyla, Alias Juan Pablo II, paso previo hacia la santificación que le otorgará la iglesia católica. Este proceso de beatificación ha sido verdaderamente relámpago, si se recuerda que antes se necesitaban décadas e incluso siglos para que un miembro del culto católico fuera declarado Santo o, más difícil todavía, Santa, por aquello del machismo congénito de esta religión.

Resulta sintomático de la farsa espiritual de esta beatificación el “milagro” que se le atribuye a Carol Wojtyla: en el 2005, poco antes de morir, se dice que de manera inmediata e inexplicable curó de mal de Parkinson a la monja francesa Marie Simon-Pierre, luego que ésta le pidiera un remedio para su enfermedad. Es verdaderamente cómico que se aduzca tal “milagro” como muestra de las bondades curativas del nuevo beato, porque resultó sanando a otra persona de la misma enfermedad de la que murió y la que padeció durante muchos años. En otros términos, curaba el parkinson a otra persona, pero no fue capaz de curarse el parkinson a sí mismo. Extraña paradoja que sólo pueden explicar los insondables misterios de los padres de la iglesia católica.

Aparte de esa singular contradicción, la beatificación tiene objetivos no tan sanctos para el Vaticano y la Iglesia Católica, en la actualidad inmersa en un interminable rosario de escándalos por pederastia y violencia contra los niños por parte de curas, obispos y cardenales católicos en los cinco continentes. Al respecto se pueden mencionar varios hechos. En Irlanda, miles de niños pobres, que eran enviados a las escuelas y reformatorios porque sus padres no los podían atender ni educar, fueron objetos de abusos sexuales y torturas física y sicológicas en las instituciones escolares regentadas por sacerdotes católicos, abusos en los que según una comisión que investigó estos crímenes, están involucrados unos 800 sacerdotes. En los Estados Unidos, en el 2010 se dio a conocer una lista de 117 sacerdotes católicos responsables de violación a niños y niñas en varios lugares del país, principalmente en la Arquidiócesis de Boston.

En Brasil circula un “manual del cura pedófilo” escrito por el sacerdote Tarcísio Sprícigo, en el que se dan instrucciones de cómo proceder por parte de los “violadores del señor”: seleccionar niños de la calle, pobres y desamparados, nunca de familias ricas, como forma de favorecer la impunidad. El autor de tal best seller católico, que de seguro compite con la Biblia como el libro más leído por los curas pedófilos, señaló que escribió su magna obra inspirado por una especie de revelación divina, convencido que “Dios perdona los pecados, pero la sociedad nunca”. El autor de esta macabra guía de la violación de niños es un teólogo muy reputado en Sao Paulo que lleva un diario con sus fechorías sexuales, en donde alguna vez escribió: “Me preparo para salir de caza con la certeza de que tengo a mi alcance a todos los garotos (chicos) que me plazca”. Complacido y convencido de lo que hacia anotó en su diario: “Para esto soy seguro y calmo, no me agito, soy un seductor y después de haber aplicado correctamente las reglas, el niño caerá en mis manos y seremos felices para siempre”. Esta enumeración sería interminable si señaláramos todos los casos de pederastia de los curas católicos que se han revelado en los últimos años, puesto que el escándalo involucra a las diócesis católicas de Francia, Alemana, España, Italia, Austria, Irlanda, Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile y en un interminable listado en todo el mundo.

Las altas jerarquías de la Iglesia Católica, desde el Papa, máxima autoridad de la misma, siempre se han hecho los de la vista gorda frente a la pederastia de muchos de sus sacerdotes, aun más la encubren de múltiples maneras, como lo ha hecho el Cardenal colombiano Darío Castrillon. Juan Pablo II fue, entre los últimos papas, el más encubridor de todos, porque nunca realizó nada para propiciar que fueran juzgados los criminales. Los amparó y protegió, procediendo a trasladarlos de parroquia, sin hacer caso de las denuncias que continuamente se hacían sobre la pedofilia de los siervos de Dios.

Incluso, Juan Pablo II llegó a felicitar a uno de los pedófilos más connotados de las jerarquías católicas, al mexicano Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, una congregación católica romana que contó con el irrestricto apoyo del papa polaco. Maciel, un consumado delincuente, era además de abusador sexual, un adicto a las drogas y llegó hasta plagiar libros. En un discurso público dirigido a los legionarios de Cristo, con el fin de conmemorar el 60 aniversario de ordenación de Marcial Maciel, el 30 de noviembre de 2004 Juan Pablo II afirmó: “Mi afectuoso saludo se dirige ante todo al querido padre Maciel, al que de buen grado acompaño con mis más cordiales deseos de un ministerio sacerdotal colmado de los dones del Espíritu Santo (…) Con estos sentimientos y deseos, imparto de corazón al querido padre Maciel y a todos vosotros, aquí presentes, una especial bendición apostólica, que de buen grado extiendo a los miembros de vuestra familia religiosa y a todos aquellos con quienes os encontréis en vuestro apostolado diario”.

Esta apología a un comprobado cura pedófilo fue hecha personalmente por Juan Pablo II, cuando ya sabía ante quien estaba hablando, porque en 1997 ocho ex miembros de la Legión de Cristo, en una carta abierta dirigida al Vaticano acusaron a Maciel por haber abusado sexualmente de ellos: ”Quienes ahora Os escribimos somos varios hombres cristianos, doblemente víctimas en dos claras épocas de nuestra vida: primero durante nuestra adolescencia y juventud y, luego, en nuestra madurez, por parte de un sacerdote y religioso muy allegado a Vos, que repetidamente abusó, antaño, sexualmente y de otras maneras de nosotros, indefensos, lejos de nuestros padres o tutores, en países diversos y lejanos del nuestro”… En pocas palabras, Juan Pablo II estaba al tanto de las denuncias sobre el abusador sexual que dirigía a los Legionarios de Cristo, pero no se dio por enterado, lo aupó y protegió con todo el poder del Vaticano, lo que en la práctica significó encubrimiento y complicidad en los delitos de violación y abuso de menores.

Juan Pablo II es el nuevo beato de la Iglesia Católica, arrogante y autoritario, el mismo que durante su largo papado de 26 años se alió con los sectores más retardatarios del mundo, para destruir proyectos revolucionarios y anticapitalistas. El mismo que persiguió a teólogos de la liberación y respaldo dictaduras criminales, como la de Raoul Cédras en Haití, en la década de 1990. El mismo que canalizó dineros de la CIA de los Estados Unidos hacia los disidentes anticomunistas de Polonia. El mismo que son sus condenas al cristianismo de los pobres auspició ideológicamente el asesinato de Monseñor Romero en El Salvador y el asesinato de seis jesuitas en ese pequeño país en 1989. El mismo que se alió con sectores de la mafia a través del Banco Ambrosiano, con el objetivo de financiar actividades anticomunistas en Polonia y América Central. El mismo que desató una campaña retardataria contra el aborto y la anticoncepción y que llevo al Opus Dei hasta las entrañas del mismo Vaticano. Ese es el mismo que ahora proclaman como beato y pronto como santo. Por su historial, pronto se va a convertir, después del próximo primero de mayo –un día que no ha sido escogido por puro accidente, como la fecha de beatificación de Carol Wojtyla , sino que ha sido escogido para eclipsar la fiesta laica y universal de los trabajadores- en el beato y santo de los pederastas, pedófilos, abusadores y violadores, que en lo sucesivo le pedirán amparo y protección para encubrir sus fechorías y crímenes contra los niños pobres del mundo.

Eso no es de extrañar, porque, al fin y al cabo, en el santoral católico hay santos para todo. Así, San Antonio de Padua es el Patrono de los mineros y de los panaderos, y su fiesta es el 13 de junio; San Juan Bautista es el Patrono de los de los arquitectos, de los albañiles, de los sastres, de los viticultores y de los músicos y su onomástico es el 24 de junio; San Pedro es el Patrono de los pescadores, de los chapistas, de los ferreteros, de los vidrieros, de los albañiles, de los cerrajeros y de los relojeros y su fiesta es el 29 de junio; San Cristóbal es el Patrono de los automovilistas, de los jardineros, de los aviadores, de los carpinteros, de los estibadores y de los obreros navales y su fecha de consagración es el 10 de julio… y así casi hasta el infinito.

Casi, porque faltaba el Santo Patrono de los Pedófilos y Pederastas que acaba de ser encontrado y este es, nada más ni nada menos, que, por ahora, Beato Juan Pablo II. Su lema puede ser este: “Santo Patrono de pedófilos, pederastas, abusadores y violadores de niños” y su día de celebración es el primero de mayo, el mismo día de la fiesta del trabajo. Así como en Francia la extrema derecha del Frente Nacional conmemora el día de Juana de Arco ese mismo día, y desfila vociferante por las calles de Paris y las ciudades francesas tratando de acallar las voces de los obreros, ahora tenemos que las jerarquías católicas para contrarrestar la movilización de los obreros del mundo les ha contrapuesto el día del pedófilo y del pederasta.

Y su Santo Patrono, Juan Pablo II, también tendrá su propia oración, que reza textualmente: Oh Señor que nos diste la oportunidad de disfrutar de la carne fresca de los niños, te rogamos que por vuestro conducto nos permitas continuar con el goce infinito que proporciona el vicio y el placer de violar niños y niñas inocentes -la gracia de comer del verdadero árbol de la vida-, que todo se hará para serviros, pues nunca nos alcanzamos a saciar con el cuerpo y la palabra de Dios, y que siempre seamos protegidos por la potestad del Vaticano. Que así sea. Amén.

 

NOTA DEL EDITOR. Este mismo sinverguenza polaco se reunió mas de sos horas con Pinochet y salió al balcón abrazado al Dictador. Eso le dio dos años más de respiro a la Dictadura Militar