Blogia
Cyberateos

Noticias

**INVITACIÓN AL FORO 'EL COSTE DE LOS TRANSGÉNICOS'

Estimadas y estimados:

Entre los numerosos y graves problemas de este mundo, uno de los peores es el de los alimentos transgénicos. (Animales o vegetales con genes de otras especies que se transmiten por la cadena alimentaria provocando mutaciones incontroladas e incontrolables).

Para mi, solo con saber que Monsanto, Dick Cheney y Donald Rumsfield están detrás de este negocio, es suficiente para convencerme de que hay un grave peligro para la Humanidad.

Una cosa son las semillas que no se reproducen y que esclavizan al pequeño agricultor, que queda obligado de por vida a comprar semillas a transnacionales.

Otra cosa son las semillas que se reproducen y vuelan con el viento o los insectos y contaminan a las especies naturales y acaban con la biodiversidad, o si caen en tierras de una agricultor, este pobre ser humano, se ve demandado por robo por las transnacionales y pierde sus tierras.

Lo peor es que los cambios genéticos son impredecibles, como son impredecibles todas las posiciones de desorden en que pueden estar las piezas de un rompecabezas. Eso se llama entropía, medida del desorden o segunda ley de la termodinámica. Entre nosotros, eso significa que nadie puede predecir lo que te ocurrirá si comes un kiwi con genes de rata, ni a ti, ni a tu descendencia.

Por eso estoy apadrinado un foro en La Vanguardia*, al que puedes entrar haciendo clic:

www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080212/53435917819-1.html

Sólo has de leer los últimos comentarios, ir hasta abajo al final, donde aparece la frase:

'Añadir comentarios'

Y escribes tu opinión. No es necesario estar inscrito. No es necesario que pongas tu nombre. Basta con un nick, chapa o seudónimo. Ah, y por favor, no me envíes saludos ni felicitaciones ni nada de eso. Solo tu opinión o tus preguntas sobre el tema.

Te quedaré muy agradecido y mucho más si vuelves de vez en cuando por el Foro.

Muy cordialmente
Maximo

* La Vanguardia es el diario mas antiguo de Barcelona y uno de los mas importantes de España. Por supuesto, el Foro también está abierto a los partidarios de los organismos genéticamente modificados.

CIPRIANI APOYA A MORALES BERMUDEZ

Cardenal Cipriani rechaza orden de detención contra Morales Bermúdez
sábado, 29 de diciembre , 2007 - 12:06:24  
http://www.rpp.com.pe/portada/politica/109106_1.php
 

 

(RPP) El cardenal Juan Luis Cipriani, mostró su rechazo al pedido de la justicia italiana de detener al ex mandatario Francisco Morales Bermúdez.

Al comentar la orden de detención dictada por una jueza romana contra Morales Bermúdez lamentó que se comentan abusos que no tienen nada que ver con la verdad.

En este sentido, solicitó prudencia para evitar este tipo de hechos que muchas veces van más allá de lo que se debe.

El cardenal comparó a los jueces que investigan violaciones a los derechos humanos con paganos "dioses modernos" dedicados a buscar presidentes de otros países para censurarlos y ordenar su arresto donde se encuentren.

"Hay que tener un poquito de prudencia en el modo de hacer las cosas. Yo desde aquí saludo al general Morales Bermúdez y a tantos peruanos que tal vez se encuentran en una situación de injusticia, frente a una ley que muchas veces va más allá de lo que debe", señaló el cardenal peruano.

El lunes en Roma la justicia italiana dictó 140 órdenes de arresto contra civiles y militares por participar en el represivo Plan Cóndor, el plan de coordinación represiva que ejecutaron varias dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80.

El pedido italiano contra el general en retiro Morales Bermúdez (1975-1980) incluye a otros tres militares peruanos: el general Pedro Richter Prada, primer ministro de la época, y dos coroneles del servicio de inteligencia.

El caso pedido de la jueza Luisianna Figliola menciona en total la desaparición de 25 personas.



Deslindes. Cipriani y la eternidad
Andrés Hildebrandt Loredo
http://www.larepublica.com.pe/content/view/198637/481/

Image

El cardenal Juan Luis Cipriani llama "dioses modernos y profanos" a aquellos que se atreven a sobrepasar los sacrosantos límites del estado-nación (no lo eran tanto cuando Lutero reclamó esta independencia para las iglesias nacionales) y afirmar que presidentes, ministros y generales pueden ser juzgados internacionalmente, como cualquier otro mortal.

Más allá de los excesos que se puedan cometer en el caso específico de Morales Bermúdez, lo importante es que Cipriani fue general en su condena a esta figura del derecho internacional. Su metáfora, incluso, identifica esta práctica con una de las muchas herejías que reinan en el mundo contemporáneo. Me pregunto si el darles derechos y reconocimiento a los homosexuales (quienes, según Su Eminencia, "no están dentro del plan de Dios") sería una variación de esa misma blasfemia. En lo que el Cardenal tiene toda la razón es en que, precisamente, es la labor de los dioses (aunque no precisamente "modernos") castigar al gobernante que cree que puede tomar la justicia en sus manos y violar las leyes de la polis en nombre de lo que él decide denominar el bien común.

Este es uno de los significados más bellos y profundos de la tragedia griega. La violación de las leyes de la polis es una afrenta contra los dioses que siempre recibe castigo. Edipo ignora las advertencias del oráculo y acusa injustamente a Creonte, pensando que eso lavará la sangre derramada y detendrá la peste que arrasa Tebas. El final de la obra revela que, por el contrario, el origen de todo el mal reside en el gobernante que no somete su poder a ningún tipo de restricción.

Es por lo menos paradójico que en esos tiempos profanos de muchas polis y dioses, la impunidad sea combatida con mucha más dureza que en la era de la Iglesia universal. En ese sentido, las afirmaciones de Cipriani nos remiten a sus antiguas simpatías con el régimen del acusado Fujimori, sus críticas a la CVR, y a la actitud complaciente de los sectores más conservadores de la Iglesia con los excesos de la lucha antisubversiva.

Sin embargo, sería injusto no mencionar a aquellas figuras que "desobedecieron a la Iglesia para salvar al cristianismo". En esa línea, la película El noveno día (Der neunten Tag) nos presenta a un grupo de sacerdotes cuya resistencia contra la ocupación alemana los lleva al campo de concentración de Dachau; lugar donde, según ellos mismos, "no hay Dios". Paralelamente, el régimen nazi busca negociar con Pío XII, de quien se dice que trata al Führer de "muy estimado señor" cada vez que lo saluda por su cumpleaños.

Ojalá que el Cardenal no repita los errores del pasado y sepa distanciarse del esplendor cortesano que cegó a ese Papa. Porque desde la perspectiva de la Eternidad, donde reinan inmaculados la geometría y el orden, los déspotas y asesinos se confunden con "señores" y se olvidan los sacrificios y vejaciones que sufrieron los verdaderos líderes de la Iglesia.

EL CONCILIO ATEO

18.11.07

Se han colgado en la red dos documentos .pdf, en formato A4 y A5, listos para ser impresos y distribuidos por todos los socios y simpatizantes que deseen colaborar. En ellos constan los objetivos del I Concilio Ateo y las instrucciones para inscribirse a él, así como las condiciones y otros detalles. Se trata de difundir la convocatoria en vuestro medio más cercano: universidades, bibliotecas, sindicatos, centros sociales y de trabajo, librerías, ateneos, ayuntamientos, asociaciones, partidos, lugares de ocio, etc.

La participación de todas y todos, en especial de aquellos que habitáis en Madrid y en Toledo, es de gran importancia. Esta misma semana comenzará además la distribución de carteles y programas. Quienes deseen colaborar de forma más comprometida pueden ponerse en contacto conmigo (coordinador@federacionatea.org) o con Luis María (gonzarias_lm@yahoo.es), Secretario de Organización, vía e-mail.

Los documentos, en

www.federacionatea.org/documentos/hojaprogramaconcilioa4.pdf (A4)

www.federacionatea.org/documentos/hojaprogramaconcilioa5.pdf (A5)

Saludos cordiales,

Francisco Miñarro,

Coordinador FIdA

www.federacionatea.org

PROGRAMA DEL I CONCILIO ATEO EN TOLEDO (ESPAÑA)

 I CONCILIO ATEO

ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ATEOS (FIdA)

 “EL DESAFÍO DE LOS FUNDAMENTALISMOS”

 NUEVA CONVOCATORIA

 Del 7 al 9 de DICIEMBRE de 2007

Círculo de Arte (antigua iglesia de San Vicente)

Plaza de san Vicente, 2 (Toledo)

 

 

EL PROGRAMA

 VIERNES 7

 
11:00 h. Apertura y presentación, a cargo de Francisco Miñarro, Coordinador de la Federación Internacional de Ateos (FIdA).

11:15 h. Gonzalo Puente Ojea, El debate actual sobre el ateísmo.

12:30 h. Agustín Izquierdo Sánchez, Fundamentalismo y filosofía.

14:00 h. Almuerzo.

17:00 h. Víctor Alarcón Viudes, El cierre gnoseológico y el continuum en el cristianismo.

18:15 h. Jocelyn Bézecourt, La nueva cruzada de la Iglesia católica y del Islam en la instancia política.

19:30 h. Mesa redonda: Ateísmo y religiosidad. Consecuencias políticas y análisis filosófico del auge fundamentalista, con la participación de Gonzalo Puente Ojea, Agustín Izquierdo Sánchez, Víctor Alarcón Viudes y Jocelyn Bézecourt.


SÁBADO 8

 11:00 h. Apertura

11:15 h. Juan Antonio Aguilera Mochón, ¿Es atea la ciencia?

12:30 h. Anita Werner, Nuevos ataques del oscurantismo contra los conocimientos de la biología.
14:00 h. Almuerzo.
16:30 h. Chimo Fernández de Castro, Desmitificando al Cristianismo.
17:45 h. Juan Francisco González Barón, La Consideración política de la increencia.
19:00 h. Albert Riba, El fundamento de los fundamentalismos.

20:15 h. Mesa Redonda. Democracia, laicismo y educación científica, remedios contra el fundamentalismo, con la participación de Juan Antonio Aguilera, Anita Werner, Chimo Fernández de Castro, Juan Fco. González Barón y Albert Riba.

DOMINGO 9

11:00 h. José Antonio Moreno Montoya, Libertad de represión.
12:15 h. Fernando Barredo de Valenzuela (“Loc”), Lección magistral de antifundamentalismo.

13:30 h. Intervención de Leo Bassi, con fragmentos de su obra teatral La Revelación.
14:15 h. Almuerzo.
17:30 h. Mesa Redonda. La ofensiva fundamentalista frente a la libertad de creación y expresión, con la participación de JAM Montoya, Fernando Barredo y Leo Bassi.

19: 00 h. Junta General de socios de FIdA. Balance, propuestas, estrategias y objetivos.

 

LOS PONENTES (EXPOSITORES)

Gonzalo Puente Ojea. Embajador en El Vaticano, Presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores. Autor de numerosos libros sobre historia, filosofía, religión, ideología, política y ateísmo. Entre sus obras destacan “Ateísmo y religiosidad” y “Elogio del ateísmo".

Agustín Izquierdo Sánchez. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Profesor en la Universidad de Libreville. Profesor de Filosofía. Director de Publicaciones de la Consejería de Educación de Madrid. Autor, entre otras obras, de "Ateos clandestinos" y de "La filosofía contra la religión". Traductor y ensayista.

Víctor Manuel Alarcón Viudes. Sociólogo, Antropólogo Social y Cultural, Historiador de la Ciencia. Ha sido Coordinador de investigaciones sociológicas y Profesor de la Universidad de Alicante.

Jocelyn Bézecourt. Doctor en Astrofísica. Responsable del site atheisme.org. Miembro de Rationalist International. Autor de "Contre Benoît XVI. Le Vatican, ennemi des libertés" y de "Une autre visite des Églises de Paris".

Juan Antonio Aguilera Mochón, Profesor de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Granada.

Anita Werner. Portavoz de la Bund gegen Anpassung (Alianza contra el Conformismo). Diplomada en Ciencias Económicas. Ha cursado estudios de biología en diferentes Universidades de Alemania y de Europa, y participado en varios congresos internacionales.

Chimo Fernández de Castro. Psicólogo, sexólogo, medievalista y escritor. Ha publicado La historia de la sexualidad, Kama Sutra universal, Hablando de sexo sin tabúes y, más recientemente, El Cristianismo desmitificado.

Juan Francisco González Barón. Licenciado en Filosofía y Letras. Profesor de enseñanza secundaria. Presidente de Europa Laica.

Albert Riba. Presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores. President d'Ateus de Catalunya.

José Antonio Moreno Montoya. Fotógrafo, autor de estudios, catálogos y publicaciones monográficas. Ha mantenido actividades diversas en el ámbito fotográfico, creativo, investigador y docente. Su obra ha sido debatida en congresos universitarios e investigada en tesis y licenciaturas.

Fernando Barredo de Valenzuela. Escultor, pintor, escenógrafo. Director artístico de la Galería AN Espacio de Arte, de A Coruña. Presidente del Círculo de Arte de Toledo. Desarrolla al tiempo docencia artística como catedrático de Enseñanza Secundaria en el Instituto Sefarad de Toledo y como profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Leo Bassi. Actor, comediante y escritor. Su compromiso por la laicidad y el ateísmo le ha acarreado agresiones y amenazas de muerte. Sufrió un intento de atentado por parte de integristas católicos en Madrid. Ofrecerá durante el Concilio una actuación basada en su espectáculo "La Revelación".

 

LAS INSCRIPCIONES

El importe de la inscripción, válida para la entrada a todas las actividades programadas durante los tres días del Concilio, es de 50,00 Euros. Esta entrada incluye, además, la cuota anual de pertenencia a la FIdA durante un año, a partir de la fecha del ingreso.

El precio para los socios es de 10,00 Euros. Los asistentes recibirán, posteriormente, un DVD con el documental que se realizará a lo largo de las jornadas. No se admitirán las reservas que no hayan realizado antes el pago de la inscripción por cualquiera de los medios indicados a continuación.

A todos los asistentes se les facilitará una tarjeta identificativa, que deberá llevarse en lugar visible. Se han contemplado diversas medidas de seguridad y protección, dado el nivel de riesgo existente. Se ruega puntualidad a todos los actos.

Puesto que existe un número limitado de plazas (200), no se admitirán las inscripciones que excedan del cupo. La Organización no se hace cargo de las reservas de hotel ni de la manutención de los asistentes. Los datos personales facilitados serán tratados de forma confidencial.

LAS FORMAS DE PAGO

Mediante transferencia bancaria (50,00 €) en cuenta corriente de la Caixa de Catalunya, a nombre de "Asociación FIdA":

 CCC: 2013 - 0476 - 42 – 0201035714

 Mediante PayPal o tarjeta de crédito (pago seguro).

 

*****************

Difunde el mensaje

www.federacionatea.org  Reservas de hotel en Toledo  Asociarse a la FIdA


2 archivos adjuntos Descargar todos los arch

JUSTICIA ESPAÑOLA RECONOCE DERECHO A CANCELAR EL BAUTISMO

 

La Justicia reconoce el derecho

a cancelar la inscripción del

bautismo

 

Actualizado jueves 18/10/2007 14:39
EFE

MADRID.- La Justicia ha reconocido por primera vez el derecho de un particular a que la Iglesia anote en su partida de bautismo que ha ejercido su derecho de cancelación del mismo.

 

Así lo acuerda la Audiencia Nacional en una sentencia en la que este tribunal considera "claramente insatisfactoria" la respuesta que el Arzobispado de Valencia dio a un hombre que pretendía apostatar, al que dijo que no rectificaría su Libro de Bautismo porque éste no es un fichero de datos ni sus asientos prejuzgan la pertenencia actual a la Iglesia Católica.

 

El tribunal ha dado 10 días al Arzobispado para notificar al apóstata que se ha hecho la cancelación de su inscripción bautismal y le ha advertido de que, de no hacerlo así, puede incurrir en alguna de las infracciones previstas en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

La Audiencia rechaza de esta forma el recurso que presentó ese Arzobispado contra la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos, organismo representado por la Abogacía del Estado, que dio la razón al particular.

 

La sentencia califica de "claramente insatisfactoria" la contestación que dio el Arzobispado a su petición "tanto desde la perspectiva del respeto a su derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal", como al de libertad religiosa.

 

Por ello, cree que es legítimo que quien se sienta "inquietado" por el contenido de los asientos registrales del Libro de Bautismo, en cuanto que constituye "al menos una apariencia" de que se pertenece a la iglesia católica, quiera que de alguna manera se deje constancia de su oposición a ser considerado miembro de la misma.

 

La Audiencia rechaza el argumento del Arzobispado respecto a la inviolabilidad de sus archivos en este caso ya que, aunque reconoce que éstos están protegidos de cualquier intromisión procedente del Estado, "tal inviolabilidad no es predicable frente al ciudadano" cuando ejerce su derecho fundamental a disponer sobre sus datos personales.

 

Defiende además que los Libros de Bautismo tienen la consideración de fichero al recoger datos de carácter personal, por lo que están sujetos a la legislación en materia de protección de datos.

 

Además, sostiene que el principio de calidad del dato, es decir su veracidad actual, se puede infringir si el responsable del fichero -en este caso el Arzobispado de Valencia- "permanece impasible ante una petición de puesta al día de la información contenida en el registro".
 

MONSEÑORES GAYS

Fuente: MASA PERU

Argentina:

Obispo Maccarone renunció después de admitir una relación homosexual


Sergio Rubin.
srubin@clarin.com


Un nuevo escándalo sexual salpica a la Iglesia. A menos de tres años de que el arzobispo de Santa Fe, monseñor Edgardo Storni, renunciara ante las acusaciones de haber acosado sexualmente a un seminarista, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Juan Carlos Maccarone, dimitió luego de haber admitido ante sus superiores una relación homosexual con un joven mayor de edad. Pese a estar de visita en Alemania, el papa Benedicto XVI le aceptó en el acto la renuncia.

El caso se precipitó en los últimos días después de que circularan insistentes versiones sobre la supuesta relación íntima del obispo con otro hombre. Incluso, se decía que existían indicios certeros de esta situación. Acaso para evitar un escándalo mayor, Maccarone —ante el requerimiento de sus superiores— reconoció la relación y elevó su renuncia. Según algunas fuentes, el obispo dejó la provincia y se desconoce dónde vive actualmente.

La Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano) se limitó a informar ayer que Benedicto XVI le había aceptado la renuncia a Maccarone, quien la presentó apelando el inciso 2 del canon 401, que alude a enfermedad u otra "causa grave". El anuncio causó sorpresa entre los observadores eclesiásticos ya que el obispo de Santiago del Estero, de 64 años, está lejos de la edad límite para dimitir (75 años) y nada hacía suponer una decisión así.

Con el paso de las horas, varias fuentes calificadas fueron trazando ante Clarín un cuadro coincidente sobre las causas de la dimisión. Los informantes, al tiempo que lamentaron profundamente esta situación, no descartaron que los indicios concretos sobre la relación íntima hayan sido procurados por enemigos políticos del obispo. Al parecer, el propio compañero del obispo habría sido quien reveló la relación y colocó al religioso en una situación sin salida.

A diferencia de Storni, Maccarone es un hombre muy querido en la Iglesia y de una trayectoria eclesiástica destacada. De un progresismo moderado —otra diferencia con Storni, de cuño muy conservador—, el saliente obispo de Santiago del Estero se ganó también enemigos poderosos. Entre ellos, el varias veces gobernador de la provincia Carlos Juárez, quien dominó la provincia junto a su mujer Nina Aragonés, desplazada del cargo hace dos años por una intervención federal que habría apoyado el obispo.

Con todo, no es la primera vez que la conducta sexual de Maccarone es, cuanto menos, puesta en duda. En su cargo anterior, como obispo de Chascomús, habría estado en la mira de la Justicia por un presunto caso de acoso sexual a otro joven mayor de edad. Pero sus allegados solían decir que las acusaciones no tenían fundamento y eran producto de una venganza política.

La Conferencia Episcopal no formuló comentarios sobre la dimisión de Maccarone. "No hay ningún comentario que hacer", dijo a Clarín un vocero. La cúpula del Episcopado celebrará la semana que viene su reunión de mediados de año, donde se descuenta que analizará el tema. Pero se desconoce si se pronunciará entonces. O, incluso, si lo haría antes dada la repercusión pública del tema.
Perfil: Inteligente y apreciado


El obispo Juan Carlos Maccarone cuenta con una trayectoria destacada en la Iglesia argentina y latinoamericana. Inteligente, culto y muy apreciado por quienes lo frecuentan, fue el observador de la Conferencia Episcopal ante la Convención Constituyente celebrada en 1994 en Santa Fe.

Allí cultivó una amistad con Graciela Fernández Meijide, entre otras figuras que descollarían en el Frepaso. Más recientemente, fue uno de los miembros de la mesa directiva del Diálogo Argentino, la iniciativa en favor de consensos que propició la Iglesia ante la crisis.

Maccarone nació en Buenos Aires en 1940 y fue ordenado sacerdote en 1968. En 1993 fue consagrado obispo: primero fue auxiliar de Lomas de Zamora y más tarde titular de Chascomús. En 1999, fue nombrado obispo de Santiago del Estero.

De buena relación con el Gobierno, presidió el Tedéum del 25 de Mayo luego de que el presidente Néstor Kirchner no quiso participar del que debía oficiar el cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

 
Antecedentes: Storni, el primer sancionado


Al compás de una tendencia mundial, los escándalos sexuales protagonizados por religiosos en el país —ya sea por denuncias de pedofilia, acoso sexual o faltas al celibato— parecen haberse multiplicado en los últimos años. O, al menos, se conocen más. Además, los involucrados que saltan a los primeros planos informativos no son sólo sacerdotes, sino también obispos.

El caso más sonado es el de monseñor Edgardo Storni, quien hace casi tres años debió renunciar al arzobispado de Santa Fe, luego de quedar acorralado ante las denuncias de acoso sexual a un seminarista. Su situación provocó serios enfrentamientos en su arquidiócesis. Incluso, un sacerdote lo denunció penalmente por presuntas presiones para no incriminarlo.

En estos casos, el desafío que se le plantea a la Iglesia —aquí y en el mundo— es cómo manejar interna y públicamente estos casos. Con el caso Storni, el Episcopado buscó evitar su trascendencia pública. El Vaticano llevó adelante una investigación cuyo resultado nunca se conoció. Pero el caso terminó estallando de la peor forma.

Recientemente, ante una denuncia de que un sacerdote habría supuestamente manoseado a menores en una escuela de la diócesis de San Isidro, su titular, monseñor Jorge Casaretto, llevó el caso a la Justicia, separó al sacerdote y ofreció asistencia psicológica para los menores. Luego, comunicó lo sucedido a toda la sociedad.

No siempre la Iglesia actuó de esa manera y por eso el escándalo fue mayor.


Para los curas es un "pecado mortal" mantener relaciones sexuales con mujeres pero para éste monseñor no es "pecado mortal" mantener relaciones homosexuales o con hombres. Son los primeros en defender la disciplina del celibato pero destacan como violadores de niños y las monjas en los colegios llaman a las chicas estudiantes para frotar sus cuerpos entre ellas. Y hasta se presentan como ejemplares cuando despidieron a un profesor de un colegio católico porque éste participó en un desfile de homosexuales lo que sirvió para hacerlo un mal profesor.

No hace mucho tiempo [Agosto del 2005] un obispo católico en Argentina, Juan Carlos Maccarone, fue obligado a renunciar por los católicos de Santiago del Estero cuando se publicó un video en el que se le vio manteniendo una relación homosexual con un joven de 23 años. Recién cuando los fieles de Santiago del Estero y el gobernador mostraron su repulsa, El Vaticano le pidió la renuncia a Maccarone y se la aceptó. Maccarone nunca fue excomulgado por la iglesia pero los homosexuales lo están. En el sitio de la red que sigue pueden ver al obispo mañoso haciendo "masajes" al joven de 23 años.

¿También el obispo Maccarone creía que no pecaba? Esta es una respuesta estúpida del monseñor italiano cuya identidad permanece sin ser publicada. Este es el caso de los curas maricones y es diferente de aquellos que tienen sus chicas o su monjita con las que mantienen relaciones héterosexuales.

Ahora dirán los eruditos en el "código canónigo" que esa actitud no está contemplada y por ello siguen siendo inocentes. Peor si uno de estos degenerados viola a un niño en un país latinoamericano o subdesarrollado, de inmediato el Opus Gay y El Vaticano protege al violador y hasta culpa al niño.

Esau


On 10/14/07, Héctor Vergara <hectorvergara74@yahoo.com> wrote:

Suspendido monseñor
 
por relaciones
 
sexuales gays
 
CIUDAD DEL VATICANO (AP) - Un monseñor italiano fue suspendido de sus funciones administrativas en la Santa Sede tras admitir en una entrevista televisada que "no creyó que pecaba" al mantener relaciones sexuales con otros gays, indicaron el sábado el Vaticano y varios medios noticiosos.
 
El vocero vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo a los periodistas que aunque el caso está siendo investigado, el monseñor fue suspendido de sus funciones administrativas en la Congregación para el Clero de la Santa Sede, organismo encargado de los sacerdotes lleven una conducta apropiada. "Este caso está siendo tratado con la máxima discreción", dijo Lombardi.
 
Una cadena de televisión privada italiana transmitió a principios de mes un programa en el que fueron entrevistados algunos sacerdotes sobre su homosexualidad.
 
Los entrevistados, entre ellos el monseñor suspendido, fueron entrevistados con el rostro oscurecido y sus voces electrónicamente alteradas para que no fueran reconocidos. Empero, algunos funcionarios vaticanos sí reconocieron la oficina de la Santa Sede en la que fue entrevistado, dijo el sábado el diario romano La Repubblica.
 
Durante la entrevista, el monseñor dijo que "no sentí que pecaba" al mantener relaciones sexuales con otros gays, según La Repubblica. El Vaticano no identificó al monseñor, que es italiano.
 
La doctrina de la Iglesia católica condena el homosexualismo y la práctica de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los sacerdotes, religiosos y religiosas hacen además voto de castidad.

¿VUELVE LA INQUISICION O ES SÓLO LA INTOLERANCIA?

 

EL ALCALDE DE TOLEDO VETA LA CELEBRACIÓN DEL I CONCILIO ATEO

 

 

"Ante el juicio de la razón, la religión en su conjunto resulta decididamente condenada. No obstante, la superstición religiosa organizada mantiene todavía estrechas alianzas con el poder político y económico, con la moral y con la cultura. Tal superstición permite y sustenta el influjo que la irracionalidad ejerce sobre nuestra época".

 

(Extracto del Manifiesto de la FIdA)

El pasado 9 de octubre tuvo lugar en las oficinas del Ayuntamiento de Toledo una reunión entre representantes de FIdA y el Concejal de Cultura, Ángel Felpeto Enríquez, con la presencia del 2º Teniente de Alcalde de la ciudad y Concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, de la coalición Izquierda Unida.

Habíamos negociado con San Emeterio la cesión del Centro Social Polivalente, de propiedad pública, para la celebración, del 9 al 11 de noviembre de 2007, del I Concilio Ateo organizado por nuestra asociación. Tres meses antes, el Concejal de IU nos había dado su compromiso de apoyo para que Toledo albergara la primera manifestación cultural atea de estas características, confirmando así la vocación de tolerancia y de convivencia entre culturas de que esta ciudad presume. En reuniones previas, que tuvieron lugar en las oficinas de IU a finales de julio y mediados de septiembre entre Aurelio San Emeterio y varios miembros de FIdA, éste había conocido el programa, el nombre de los invitados y las actividades previstas.

Por supuesto, se trató del tema de la repercusión del Concilio y del riesgo que conllevaba su convocatoria, por lo que se acordó el envío de una nota a la Delegación de Gobierno solicitando protección policial al menos para dos de los participantes, JAM Montoya y Leo Bassi, víctimas de agresiones y amenazas por parte de integristas en más de una ocasión. Indudablemente, San Emeterio conocía la filiación católica del Alcalde socialista de Toledo, Emiliano García-Page, y la posibilidad evidente de que se mostrara contrario a la celebración del Concilio, por lo que optaría, nos dijo, por llevar el asunto de forma discreta, de modo que cuando llegara a conocimiento de García-Page éste no pudiera ya reaccionar. Estaba claro que el ambiente del consistorio y la correlación de las fuerzas políticas involucradas propiciaría ciertas ventajas a IU si adoptaba este tipo de pequeñas posturas desafiantes, y por otra parte sabíamos que contábamos con la antipatía del alcalde, cuya primera intervención pública, tras las elecciones, consistió, nada menos, que en recibir solemnemente las reliquias de un santo varón.

 

Page advierte que Toledo ahondará más en sus tradiciones religiosas

 

24.06.07, ABC (ES). Emiliano García-Page pronunció ayer su primer discurso oficial como alcalde de Toledo en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra. Y el destino quiso que fuera, además, durante el recibimiento de las reliquias de San Ildefonso, ante el cardenal Cañizares y tres ex alcaldes de Toledo, Juan Ignacio de Mesa, Joaquín Sánchez Garrido y Agustín Conde, con representes del Ejército, de la Guardia Civil y rodeado de hermandades y cofradías de la ciudad de Toledo. Desde el principio, el nuevo equipo de gobierno de la ciudad se ha volcado con los preparativos de este acto eminentemente religioso y ofreció al Arzobispado de Toledo todas las facilidades para su realización. García-Page quiso ayer lanzar más guiños a la Iglesia y durante su discurso advirtió que «la ciudad de Toledo no va a prescindir de sus tradiciones religiosas». Al contrario, dijo que «ahondará más en ellas».

 

 

Confiamos, pues, en las virtudes negociadoras de San Emeterio, y proseguimos así con los detalles de la organización y con la estrategia de propaganda. Semanas después, advertimos un creciente desapego por parte del mismo, reticencias a la hora de concretar diversos puntos y un cierto pánico escénico incipiente. Es obvio que el Sr. García-Page, con el “ahondamiento” que le caracteriza, había sido informado del proyecto y mantenido una amable monólogo con don Aurelio. En conversación telefónica, San Emeterio nos relató la situación, diciéndonos que “lo veía muy mal”, puesto que el alcalde no estaba dispuesto a permitir en su ciudad ni la exposición fotográfica de JAM Montoya ni la actuación del “payaso” Leo Bassi. Pocos días después nos lo confirmaba, arguyendo que él tampoco conocía anteriormente las fotografías del Sanctorvm, y que le parecían “muy fuertes y provocativas”.

A la reunión con el Concejal de Cultura acudió, como Secretario de FIdA, Luis María González. Estuvieron además presentes otros miembros de la asociación, así como el propio San Emeterio. Durante la misma, que duró más de dos horas, García-Page llamó repetidamente al despacho de Ángel Felpeto, interesándose por el resultado de las negociaciones. El Concejal proponía, como condición imprescindible para la cesión de los locales (cesión no gratuita, por otra parte), que no se exhibieran las fotografías “blasfemas”. Se definió como católico practicante, y nos aseguró que ni él ni el alcalde estarían dispuestos a permitir tal “provocación”. La “provocación”, en suma, se limitaba a exponer de forma privada, tan sólo accesible para los asistentes al Concilio, unas cuantas fotografías de contenido erótico. Pero ya se sabe, el respeto a las creencias religiosas parece ser un Molok imbatible en este Estado laico, en especial cuando sus representantes políticos se inclinan tan devotamente ante obispos y cardenales a la menor ocasión.

Pero no se trataba solamente de JAM Montoya. Literalmente, Ángel Felpeto nos comunicó que “de ninguna de las formas vamos a permitir una celebración de esta índole, mientras el plantel de vuestros ponentes no sea diferente”. Tras la reunión recibimos una llamada telefónica de San Emeterio, en la que nos decía que “no hay nada que hacer”, pues minutos antes había sido llamado al despacho de García-Page, y éste le aseguró que no toleraría el Concilio ateo de ninguna de las maneras. El temor a la reacción de los votantes católicos –recordemos la presión ejercida por el obispo Cañizares durante los días de la pre-campaña, cuando convocó en Toledo un “viacrucis” de desagravio- importaba más al alcalde que cualquier argumento basado en nuestros derechos constitucionales…

 

Toledo. Miles de personas en los via crucis de desagravio celebrados en la diócesis

 

24.03.07, ABC (ES). Fueron miles las personas que en distintas parroquias de la diócesis de Toledo participaron ayer en los viacrucis convocados por el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, como sacrificio de «expiación» y «reparación» por la «situación de deterioro» de España. En Toledo, con una asistencia de más de quinientas personas, el acto fue oficiado por el arzobispo junto al obispo auxiliar de Toledo, Ángel Rubio, quien pidió a los fieles que no exhibieran carteles «porque aquí estamos para rezar», según dijo al ver uno portado por un asistente con el lema «No me avergüenzo de ser cristiano». Varios ediles del equipo de gobierno municipal se encontraban también entre los asistentes, como el vicealcalde, Lamberto García Pineda; la concejal de Urbanismo, María Paz Ruiz; el concejal de Obras y Servicios, Javier Alonso; el de Participación Ciudadana, Fernando Sanz, y el de Cultura, Fernando Cirujano. El arzobispo convocó a los vía crucis que se celebran hoy en todas las parroquias de la diócesis como «reparación ante un laicismo que no tiene ningún futuro y ante distintos hechos dolorosos». Se refirió en concreto, entre otros «hechos dolorosos», a la reciente película sobre Santa Teresa y a la publicación en 2003 de un catálogo de fotos «blasfemas» patrocinado por la Junta de Extremadura.

 

Las fotografías horrendas que nos humillan

 

25.03.07, ABC (ES). El arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, Antonio Cañizares, dijo ayer que las «fotografías horrendas» de JAM Montoya, en las que se exhibe a figuras del cristianismo en actitudes pornográficas, «maltratan» a la Virgen, y añadió que, «cuando esto ocurre, se degrada al hombre, se rompe la convivencia y se nos humilla». Monseñor Cañizares pronunció estas palabras, en medio de un generalizado aplauso, en la Eucaristía de apertura del Año Jubilar Guadalupense, en la que se dieron cita en la Plaza Mayor, ante el monasterio gótico mudéjar, Patrimonio de la Humanidad, unos 15.000 peregrinos. La celebración, tal como anunció el obispo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, estaba expresamente dedicada a «desagraviar» a la Virgen. Entre los presentes se encontraban además el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el consejero de Cultura, que subvencionó al polémico fotógrafo al pagarle el catálogo que contenían las citadas fotografías. Cañizares insistió en que las fotografías de Montoya atacan «lo más entrañable, lo más preciado para nosotros» y, por ello, instó a «los extremeños y españoles» a decirle a la Virgen que «la queremos con toda nuestra alma, que es nuestra madre» y «que nadie nos la toque». No obstante, monseñor Cañizares quiso también tener un gesto con el presidente de la Junta extremeña, al bajar del altar y acercarse expresamente a él para darle la paz. Esta fue la segunda ocasión durante la Eucaristía en la que los fieles rompieron a aplaudir. Con la apertura del Año Jubilar se inicia una serie de actos religiosos y culturales hasta marzo de 2008, con los que el Gobierno extremeño quiere promocionar Guadalupe y Extremadura en el mundo. Para ello, la Junta ha consignado este año en sus presupuestos una partida de 1,5 millones de euros y ha creado un consorcio con los Ministerios de Economía y Hacienda, y Cultura, y con la Comunidad Franciscana de Guadalupe para llevar a cabo un amplio programa de actuaciones culturales.

 

La FIdA no ha aceptado ninguna imposición semejante. No es ese nuestro estilo de hacer política. El programa del Concilio no podía someterse a condiciones de ese bajo nivel, y nuestra dignidad nos impide seguir negociando con tales interlocutores. No hemos aceptado el chantaje de unos políticos deshonestos y ajenos a los ideales que se suponen a los partidos que representan, el PSOE e IU. Unos, por impedir el derecho de parte de la ciudadanía a reunirse sin interferencias. Otros, por la desidia de permitirlo sin más respuesta que encogerse de hombros.

La religión es una tara tradicional, de la que la cultura democrática permite, hasta cierto punto, liberarse. Seguimos embarcados en un amplio proceso de lucha política, cultural e institucional, cuyo objeto es frenar la influencia de las ideologías religiosas en el espacio público. Porque, aunque haya quien lo dude todavía, el laicismo representa un eje fundamental de la democracia, y no puede aceptarse ningún tipo de discriminación en una sociedad verdaderamente libre.

Puesto que estamos firmemente convencidos de la legalidad y de la integridad de nuestro proyecto común, os animamos a difundir este comunicado, a denunciar la actitud de nuestros representantes públicos y a contribuir al proceso de expansión de nuestras ideas. También a promocionar, desde el más profundo sentido de la solidaridad, el I Concilio Ateo de Toledo, QUE SE CELEBRARÁ, si recibe el apoyo necesario, A PESAR DE LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS. Todavía no podemos asegurar el lugar definitivo, y quizá debamos plegarnos a un cambio de fechas. Pero no renunciamos al objetivo ni a los contenidos previstos.

Se comunicarán, en breve, aspectos más concretos de la nueva convocatoria. Las inscripciones ya formalizadas siguen siendo válidas, así como las que se realicen a partir de ahora. El I Concilio no se desconvoca, a pesar de todo, aunque naturalmente se trasladará de ubicación.

La FIdA agradece las muestras de apoyo recibidas.

 

 

arta presentada hoy en el registro de entrada del Exmo. Ayuntamiento de Toledo

 

At. Sres.

 

Emiliano García-Page Sánchez, Alcalde.

Ángel Felpeto Enríquez, Concejal de Cultura.

Aurelio San Emeterio Fernández, Concejal de Vivienda.

 

09/10/07

 

Muy sres. nuestros:

 

En relación a la solicitud cursada el 09-11-07 en el registro de entrada municipal, referente a la petición de utilización del Centro Social Polivalente situado en la c/ Río Bullaque, 24, de Toledo (Polígono de Benquerencia), y tras las conversaciones mantenidas con fecha de hoy entre miembros de nuestra organización y el concejal de Cultura, d. Ángel Felpeto Enríquez, en presencia de otros representantes del consistorio, en concreto de d. Aurelio San Emeterio Fernández, Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Vivienda, deseamos manifestarles lo siguiente:

 

El contenido del programa del I Concilio Ateo de Toledo no puede estar sujeto a negociaciones y, por lo tanto, ninguno de sus elementos puede ser eliminado en virtud de una interpretación caprichosa de los derechos constitucionales que prima el respeto a las creencias religiosas por encima de la creación artística y de la libertad de conciencia.

 

No podemos aceptar, pues, la condición de no exponer en los locales del Concilio la obra gráfica de Jose Antonio Moreno Montoya incluida en la serie fotográfica Sanctorvm, tal como Vds. nos propusieron en la citada conversación, y en la cual nos dieron a entender que el alcalde, don Emiliano García-Page Sánchez, no estaría dispuesto a permitir tal “provocación”. Dado que se trata de una actividad incluida en el programa de unas jornadas que se organizan por parte de una asociación privada, y dado, además, que el lugar donde van a ser expuestas no es accesible al público ajeno al acto, no acabamos de comprender dónde está esa “provocación”.

 

Por lo tanto, se solicita de los responsables municipales permiso para la utilización por parte de la Asociación FIdA del espacio público denominado “Centro Social Polivalente”, espacio del que se nos había dado compromiso verbal, dando por sentado que no existirá injerencia ni exigencia alguna procedente de los cargos políticos encargados de la gestión del local en cuanto a la modificación del programa de ponencias, exposiciones o actividades.

 

En el caso de que prefieran seguir adelante con el veto a cualquiera de las actividades previstas o de las personalidades participantes, les rogamos nos lo hagan saber en el más breve plazo posible, a fin de poder encontrar otras alternativas posibles.

 

Atentamente,

 

Federación Internacional de Ateos (FIdA)

Junta Directiva

 

 

CONDENADO EN ARGENTINA CURA GENOCIDA

Cadena perpetua para

ex cura de El Quisco (Chile)

por "crímenes de lesa humanidad"

 Difundido por Pedro Alejandro Matta

<P>Cadena perpetua para ex cura de El Quisco por

Christian Von Wernich fue condenado en Argentina por su participación activa en violaciones a DD.HH. durante la última dictadura. El sacerdote ejerció bajo una identidad falsa durante siete años en popular balneario del Litoral Central chileno.

 

El ex capellán de la policía de Buenos Aires durante la última dictadura argentina, el cura Christian Von Wernich, también conocido como el ex párroco de El Quisco, fue condenado hoy a "reclusión perpetua" por el Tribunal Federal Nº1 de La Plata por "crímenes de lesa humanidad".

 

El juzgado halló responsable al sacerdote de más de 30 casos de secuestros y torturas y siete homicidios en centros clandestinos de detención de la dictadura que gobernó a  Argentina entre 1976-1983.

 

Von Wernich se convirtió de este modo en el primer representante de la Iglesia Católica en ser condenado por su participación activa en la represión de Estado.

 

Von Wernich fue capellán de la policía de la Provincia de Buenos Aires cuando la jefatura de esa fuerza estaba a cargo del fallecido general Ramón Camps, quien en 1986 había sido condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

 

Varios supervivientes de la denominada "guerra sucia" que desató la dictadura contra sus opositores denunciaron que el sacerdote, además de visitar cárceles ilegales, acompañaba a los escuadrones paramilitares que secuestraban personas y presenció fusilamientos.

 

Pero el sacerdote aduce que visitaba las comisarías para dar "apoyo espiritual" a detenidos y niega que se tratara de personas secuestradas en centros clandestinos.

 

El sacerdote fue ubicado en 2003 por el desaparecido semanario chileno Siete + 7, que denunció su presencia en un artículo titulado “El cura torturador que se esconde en El Quisco”.

 

En ese balneario litoral de la Región de Valparaíso, el religioso de pasado represor ejerció por siete años como párroco de su única iglesia haciéndose llamar Christian González.

Accidentada lectura.

 

El edificio platense donde se realizó el juicio al ex capellán policial Christian Von Wernich fue desalojado por una amenaza de bomba, que resultó ser falsa.

 

El alerta llegó en momentos en que la sala donde se sustancia el juicio se encontraba llena de gente a la espera del reinicio del proceso para escuchar el veredicto.

 

En sus últimas palabras en el proceso, Von Wernich había rechazado las palabras de sobrevivientes que declararon en su contra, afirmando que "el testigo falso es el demonio".